Cerca de 4,000 ciudadanos de la región Ayacucho se beneficiaron con la ejecución de cuatro proyectos de agua potable y alcantarillado, financiados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
Estas obras se culminaron durante la actual gestión de gobierno con una inversión total de S/ 28.4 millones. La población beneficiaria pertenece a los ámbitos urbano y rural de las provincias de Huamanga, Huanta y Víctor Fajardo.
Solo en el área rural, se ejecutaron tres proyectos. Uno de los más importantes fue el mejoramiento y ampliación del servicio de agua e instalación de unidades básicas de saneamiento en seis localidades del distrito de San José de Ticllas. Unos 880 pobladores fueron beneficiados gracias a una inversión de S/ 8.5 millones.
También se concluyó el proyecto de agua y saneamiento en las comunidades de Tanahuasi y Churumarca, en el distrito de Uchuraccay, así como la instalación de servicios básicos y una planta de tratamiento en la capital distrital de Apongo. Estas intervenciones beneficiaron a 219 y 672 habitantes, respectivamente.
Finalmente, en el ámbito urbano, el MVCS culminó el proyecto de agua y alcantarillado en ambas márgenes de la quebrada Chaquihuaycco, en el distrito de San Juan Bautista, lo que ha permitido mejorar la calidad de vida de 1730 ciudadanos. Para ello se destinó un monto de inversión de S/ 11 millones.
Durante el actual gobierno, el MVCS culminó un total de 69 obras de agua y saneamiento e inició 45 proyectos a nivel nacional, que buscan cerrar la brecha de acceso a los servicios básicos.
(FIN) NDP/LZD