ONPE Elige local MOVIL
Andina

Avioneta de matrícula ecuatoriana cae en Tumbes y accidente deja un muerto y tres heridos

Accidente se produjo en el centro poblado "El Bendito, provincia de Zarumilla

Avioneta de matrícula ecuatoriana cae en Tumbes y accidente deja un muerto y tres heridos.Foto:  ANDINA/Difusión

Avioneta de matrícula ecuatoriana cae en Tumbes y accidente deja un muerto y tres heridos.Foto: ANDINA/Difusión

14:47 | Tumbes, jun. 8.

Una avioneta de matricula ecuatoriana se estrelló esta mañana en la provincia de Zarumilla, región Tumbes. El trágico accidente dejó un muerto y tres personas heridas, informó la comisaría de Zarumilla.


El accidente se registró alrededor de las 6:40 horas aproximadamente cerca del centro poblado "El Bendito", provincia de Zarumilla. Hasta el lugar llegaron las autoridades y brigadas de rescate que auxiliaron a los heridos quienes fueron trasladados a Centro de Salud de Zarumilla y los que resultaron con heridas de consideración fueron evacuados al hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO).

El Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú (PNP) investigan las causas del accidente. El fiscal encargado del caso Ausberto Iparraguire informó que en la avioneta viajaban cinco personas, el quinto pasajero se dio a la fuga.

Explicó que aparentemente el accidente se produjo al momento en que la avioneta pretendía aterrizar en una trocha. En el lugar del siniestro también se hallaron equipajes y todavía se indaga a qué lugar se dirigían. La nave ecuatoriana tiene placa HC-BLO y presenta evidencia que fue alterada con una cinta.


En diálogo con la Agencia Andina, el fiscal Iparraguirre afirmó que por el momento no se ha determinado si la aeronave transportaba algún cargamento ilegal. "Hasta el momento no se ha hallado una evidencia, sin embargo, aún falta tomar el testimonio de los heridos", agregó.

Más en Andina:

(FIN) JYC/MAO
JRA

Publicado: 8/6/2020