Un vuelo de la aerolínea Easyjet que cubría la ruta entre Francia y Portugal tuvo que regresar a tierra el viernes, poco después de despegar, debido a que un pasajero en estado delirante intentó entrar por la fuerza en la cabina de pilotos, informaron este sábado la policía francesa y la compañía aérea.
El incidente ocurrió a bordo del vuelo EJU4429 que partió desde el aeropuerto de Lyon con destino a Oporto. Según las autoridades, el hombre fue reducido por otros pasajeros y retenido hasta que la nave aterrizó nuevamente en Lyon.
"El vuelo EJU4429 de Lyon a Oporto regresó a Lyon poco después del despegue debido al comportamiento de un pasajero a bordo", señaló Easyjet en un comunicado.
La compañía agregó que, tras ser recibido por la policía, el pasajero fue retirado del avión y el vuelo pudo continuar su trayecto hacia Oporto.
De acuerdo con la policía, el hombre —un ciudadano portugués de 26 años— padecía mareos y delirios. Fue sometido a exámenes médicos e ingresado en un hospital local.