Avenidas Javier Prado y Arequipa son las más afectadas con ruidos molestos en San Isidro

La avenida Arequipa figura entre las más afectadas con los ruidos en San Isidro. Foto: Andina/Archivo

La avenida Arequipa figura entre las más afectadas con los ruidos en San Isidro. Foto: Andina/Archivo

08:36 | Lima, feb. 15 (ANDINA).

La municipalidad de San Isidro elaboró el primer Mapa de Ruidos de ese distrito, y de todo el país, en el cual se identificó que las avenidas Javier Prado y Arequipa figuran entre las más afectadas con los sonidos desagradables.

Según informó dicho concejo distrital, con el mapa se identificarán los puntos donde se concentra la mayor cantidad de sonidos que traspasan los decibeles permitidos y se podrán establecer las medidas correctivas.

Asimismo, esta comuna firmará un convenio con la Universidad Agraria La Molina para continuar efectuando estudios de monitoreo de gases, los que determinarán la calidad de aire existente en las diferentes zonas de la jurisdicción.

De otro lado, la municipalidad informó que con el fin de salvaguardar el ecosistema se conformó la Comisión Ambiental Municipal, cuyo objetivo será establecer políticas de protección al medio ambiente, así como proyectos de ordenanza y otras normas.

El alcalde Antonio Meier indicó que con la conformación de esta comisión se establecerán lineamientos para luchar en defensa del medio ambiente, y se pondrá freno a la contaminación ambiental. 

Asimismo- señaló- se busca alcanzar la certificación de Gestión Ambiental Local que otorga el Consejo Nacional Ambiental (CONAM), a los distritos y provincias que integren en la agenda de su localidad estrategias de protección al medio ambiente.

Con dicha certificación, los municipios pueden acceder a programas de financiamiento internacional para potenciar la gestión ambiental de su comunidad. 

La comisión multisectorial está integrada también por la sociedad civil, el sector empresarial y comercial, el sector público, organismos no gubernamentales, universidades e institutos, colegios y consultoras ambientales. 

(FIN) NDP/RRC


Publicado: 15/2/2008