El vocero de la bancada de Avanza País, José Williams Zapata, sostuvo que la distribución de las presidencias, vicepresidencias y secretarías de las 24 comisiones ordinarias del Congreso se realizó dentro de un proceso transparente.
"El proceso de la elección de las comisiones fue absolutamente claro y transparente", sostuvo el parlamentario en declaraciones a Canal N.
Explicó que voceros de bancadas de "centro y centroderecha" se reunieron previamente para coordinar y consensuar una propuesta. En dicho encuentro, precisó, no participó Perú Libre.
No obstante, Williams señaló que la bancada oficialista participó del debate en la Junta de Portavoces en la cual se decidió la distribución de los grupos de trabajo en el Congreso para la presente legislatura.
El vocero de Avanza País refirió que Perú Libre no pudo conseguir todas las comisiones que aspiraba presidir, pero subrayó que la distribución se realizó por votación, tal como corresponde a los procedimientos parlamentarios.
Por ello, Williams consideró que los reparos o desavenencias que la bancada oficialista ha expresado respecto a la decisión adoptada por la Junta de Portavoces corresponde a los juegos democráticos.
El legislador destacó también que es la segunda demostración de unidad del grupo de bancadas que hacen una oposición responsable al Gobierno.
"Y eso es bueno, creo que el Congreso está comenzando su gestión demostrando responsabilidad", afirmó.