El vocero alterno de la bancada de Perú Libre, Jaime Quito, señaló que su grupo político recibió una lista elaborada con antelación sobre la distribución de las presidencias de las comisiones del Congreso, impidiéndosele así participar en las negociaciones para la elaboración de dicho cuadro.
“Todas las prácticas parlamentarias de las últimas décadas han sido tiradas al suelo; no se han respetado”, dijo en declaraciones a RPP.
“Se ha pasado por agua tibia” que el partido oficialista sea la primera minoría en el Parlamento, consideró.
Quito refirió que en ese proceso los voceros de las demás bancadas “pusieron una hojita sobre la mesa señalando la distribución de todas las comisiones que iban a presidir" y dejaron espacios vacíos sobre comisiones que no eran de su interés, pretendiendo que sean presididas por Perú Libre.
Según su parecer, esto representa “una imposición y una trama que se va generando con el propósito de obstruir al Gobierno”.
Investigación debe continuar
Por otro lado, Quito dijo que las investigaciones de la Fiscalía sobre el presunto lavado de activos que involucra a su partido con el caso Los Dinámicos del Centro deben continuar.
“Estamos seguros de que, como tantas de las investigaciones, esta se irá cayendo”, manifestó.
Dijo que, desde su perspectiva: “Hay una estrategia para destruir al partido y hacer creer que somos una organización criminal”.
El parlamentario señaló también que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, debe mantenerse en su cargo, y negó que en el Gabinete haya un “copamiento” de Perú Libre, ya que solo su titular y Dina Boluarte pertenecen a dicho grupo.
(FIN) FGM/CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 11/8/2021