Andina

Avanza País descarta integrar mesa directiva parlamentaria encabezada por Perú Libre

Su vocero afirma que bancada hará “oposición constructiva”

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

10:17 | Lima, jul. 15.

La bancada que el partido Avanza País tendrá en el nuevo Congreso no participará de una mesa directiva encabezada por Perú Libre, señaló su vocero, José Williams.

En declaraciones a Canal N, el parlamentario electo dijo que su grupo agradecía a Perú Libre por el acercamiento a dialogar y pedirles integrar una mesa directiva multipartidaria. Sin embargo, luego de escuchar sus planteamientos prefirieron no aceptar la propuesta.

“No coincidimos con hacer un referéndum, una asamblea constituyente ni con cambiar totalmente la Constitución”, añadió.

En su opinión, este proceso no tendría resultados concretos, pues, “la mayoría de la población no quiere” un nuevo texto constitucional

Por otro lado, Williams señaló que Avanza País aspira a formar parte de una mesa directiva conformada por agrupaciones con las que tenga coincidencias programáticas y que –en caso de concretarse dicha posibilidad– su representante en una de las vicepresidencias sería la parlamentaria electa Patricia Chirinos.

Asimismo, descartó que alguno de los siete parlamentarios que integran su bancada vaya a retirarse de la misma para integrar la “bancada liberal” que dice promover el congresista electo por Renovación Popular Héctor Valer, recientemente retirado de dicho partido político.

Williams definió la posición de Avanza País en el Congreso como la de “oposición constructiva”. Refirió también que el ex candidato presidencial de ese grupo, Hernando de Soto, ha recibido consultas de parte de Perú Libre y de Fuerza Popular, pero ha señalado que no aportará nada mientras no haya una proclamación oficial del nuevo Presidente.


(FIN) FGM/CVC
GRM

Más en Andina:


Publicado: 15/7/2021
Loading...