El Ejecutivo autorizó hoy la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2023 a favor de la Reserva de Contingencia, por un monto de 529.5 millones de soles.
Así lo determinó a través del Decreto Supremo Nº 060-2023-EF, publicado hoy en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
La norma autoriza la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2023 hasta por la suma de 529 millones 599,343 soles a favor de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas, por la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios.
Esta transferencia se realiza con cargo a los saldos identificados como reorientables en materia de gasto de capital, de los pliegos del Ministerio de Educación, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el Ministerio de Salud.
También del Ministerio del Interior, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, el Ministerio de Cultura, el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción.
Asimismo, del Instituto Nacional Penitenciario, el Ministerio de Defensa, el Instituto Nacional de Innovación Agraria, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Instituto Nacional de Salud, y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre.
La norma lleva la rúbrica de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra; del ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras Miranda.
Más en Andina:
(FIN) MDV / MDV
Publicado: 13/4/2023