Andina

Autorizan inicio de las actividades extractivas del recurso anchoveta

En el área comprendida desde los 12º00’ LS hasta los 16º00’ LS.

Pesca de anchoveta. ANDINA/Difusión

Pesca de anchoveta. ANDINA/Difusión

21:37 | Lima, dic. 7.

El Ministerio de la Producción (Produce) autorizó el inicio de las actividades extractivas del recurso anchoveta y anchoveta blanca en el área comprendida desde los 12º00’ LS hasta los 16º00’ LS, a partir de mañana 08 de diciembre.

Así lo determinó a través de la Resolución Ministerial Nº 00414-2021-PRODUCE, publicado hoy en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La norma precisa que se autoriza el inicio de las actividades extractivas del recurso anchoveta (Engraulis ringens) y anchoveta blanca (Anchoa nasus) en el área comprendida desde los 12º00’ LS hasta los 16º00’ LS, establecida en el literal b. del numeral 1.1 del artículo 1 de la Resolución Ministerial Nº 00380-2021-PRODUCE, a partir de las 00:00 horas de mañana 08 de diciembre del 2021.

Asimismo, indica que el desarrollo de las actividades pesqueras autorizadas se realiza conforme a las disposiciones previstas en dicha Resolución Ministerial, que resulten aplicables.

También se establece que la Dirección General de Políticas y Análisis Regulatorio en Pesca y Acuicultura, la Dirección General de Pesca Artesanal, la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción, y la Dirección General de Pesca para Consumo Humano Directo e Indirecto del Despacho Viceministerial de Pesca y Acuicultura del Ministerio de la Producción realizan las acciones de difusión que correspondan y velan por el cumplimiento de lo dispuesto en la presente Resolución Ministerial.

Esto, sin perjuicio de las acciones que correspondan ser efectuadas por la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú del Ministerio de Defensa, en el ámbito de sus competencias.

También se dispone la publicación de la presente Resolución Ministerial en el Portal Institucional del Ministerio de la Producción (www.gob.pe/produce), el mismo día de la publicación de la presente norma en el diario oficial El Peruano.

La norma lleva la rúbrica del ministro de la Producción, Jorge Luis Prado Palomino.


Ex 20211207 by Agencia Andina



Más en Andina:



(FIN) NDP / MDV

Publicado: 7/12/2021
Loading...