11:29 | Chimbote, mar. 11.
Dos ciudadanos ancashinos han solicitado someterse voluntariamente a las pruebas de descarte de coronavirus (covid-19), luego de presentar sintomatologías de esta enfermedad y haber estado en el extranjero, recientemente; confirmó hoy el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, Luis Huamaní Palomino.
Dijo que las muestras tomadas han sido enviadas al Instituto Nacional de Salud (INS) y los resultados serán notificados en los próximos días.
Detalló que un ciudadano reside en Chimbote, pero se hizo la prueba, teniendo en cuenta que estuvo en contacto con un ciudadano que estuvo en España y en otros países de Europa. En tanto, la otra persona, es de Huaraz, y estuvo hace algunos días en Colombia. Ambos, presentaban tos, fiebre y dolor de garganta.
“Hay que esperar la calma, son pruebas a los que ellos han decidido someterse voluntariamente, no es que Salud los haya calificado como sospechosos, sin embargo, se han acercado a los centros de salud y sus familiares han insistido en que se haga la prueba, mientras tanto estos pacientes están en sus casas y bajo vigilancia”, reveló el funcionario.
Afirmó que la Diresa hace un monitoreo constante de todos los establecimientos de salud de Áncash, y que están “adecuadamente” implementados para poder atender un brote de casos.
Dijo que la mejor medida de prevención será el lavado de manos y mantener la limpieza, por ellos se vienen realizando campañas itinerantes.
Más en Andina:
(FIN) GHD/MAO
Publicado: 11/3/2020