Andina

Autoridades postergan la búsqueda de desaparecidos en Tambopata

Se retomará cuando disminuyan las lluvias

ANDINA

ANDINA

17:41 | Puerto Maldonado, ene. 21.

La búsqueda de los siete desaparecidos tras el deslizamiento provocado por las intensas lluvias en la localidad Pampas, distrito de Inambari, provincia de Tambopata, región Madre de Dios, se retomará cuando la precipitaciones pluviales disminuyan, informó la municipalidad distrital.
 
Por su parte, el titular de la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci)-Madre de Dios, Teófilo Torres Torres, sostuvo que las condiciones climáticas y la característica pantanosa de la zona retrasan las acciones de búsqueda. 

"Es difícil trabajar en esa zona porque se han formado lagunas artificiales de relaves mineros, que si fuera época de estiaje drenarían, pero lamentablemente no es así", puntualizó a la Agencia Andina".

Por lo tanto, los mineros ilegales y la Policía Nacional de la localidad de Masuko, suspendieron la búsqueda de los desaparecidos hasta que hayan las condiciones adecuadas.

De otro lado, Torres Torres dio a conocer que una trocha carrozable paralela al río Tambopata se interrumpió debido al aniego producto de pequeños desbordes de este río en dicho sector, al incrementar su caudal algunas quebradas activadas.

"Dicho camino vecinal que va hacia el eje turístico de Tambopata , ya fue desbloqueado",concluyó.

(FIN) TMC/MAO

Publicado: 21/1/2015
Loading...

Te puede interesar