Andina

Autoridades de Chimbote clausuran locales no autorizados que atendían a puertas cerradas

Operativo fue ejecutado por la Municipalidad Provincial del Santa

Autoridades municipalidad de Chimbote clausuran locales no autorizados que atendían a puertas cerradas.

Autoridades municipalidad de Chimbote clausuran locales no autorizados que atendían a puertas cerradas.

13:08 | Chimbote, jul. 3.

Varios establecimientos comerciales de la ciudad de Chimbote, en Áncash, que no están autorizados para funcionar debido al aislamiento social obligatorio que sigue vigente en esa región, fueron clausurados por la Municipalidad Provincial del Santa.

La comuna provincial ejecuta operativos en el centro de la ciudad de Chimbote para velar que únicamente brinden atención los centros comerciales y puestos de venta autorizados, ya que esta región aún continua en cuarentena, debido al alto índice de contagio

La intervención que realizaron los inspectores municipales, en coordinación con la Fiscalía y la Policía Nacional, permitió comprobar que algunos locales y establecimientos venían atendiendo a puertas cerradas, representando un gran peligro para la propagación del nuevo coronavirus (covid-19).


En Chimbote y en toda la región Áncash sigue vigente la cuarentena (aislamiento social obligatorio) debido al incremento de casos de coronavirus. De acuerdo al último reporte de la Sala Situacional Covid-19 del Ministerio de Salud, emitido ayer, Áncash registra un total de 8,263 casos positivos de covid-19, 487 fallecidos y una tasa de letalidad de 5.89 %.

“Hay actividades que no permite el Gobierno Central y algunos negocios lo ha estado haciendo con las puertas cerradas. Se ha hecho un barrido por todo el casco urbano para evitar este tipo de situaciones”, expresó la gerente de Desarrollo Económico Local, Tanía Monzón Zavaleta.

Durante las inspecciones se multó con 860 soles a la librería Multicopias, ubicada en la séptima cuadra de la avenida José Pardo por desacato a la disposición nacional, es decir atender al público con las puertas cerradas.

Mercado atendía a puertas cerradas


La intervención también permitió descubrir que en el mercado modelo de Chimbote, algunos comerciantes de comidas, carnes y abarrotes venían atendiendo, pese a que solo cumplían con 4 de los 22 requisitos para poder funcionar de acuerdo a los protocolos de salubridad.

El responsable del área de Fiscalización Ambiental, Jorge Bayona Guio explicó que anteriormente se inspeccionó el mercado y se recomendó cumplir con las medidas de salubridad, pero no acataron, incluso realizan venta de ropa y comida, pese a que se encuentra prohibida. Situación que dijo se complica, debido a que los dirigentes informaron que se registraron hasta tres fallecidos por coronavirus.


“Lo que buscamos es proteger a la población del contagio de esta enfermedad. No queremos que se registren más casos que lamentar”, acotó el funcionario edil.

Debido a esta falta se clausuró, por espacio de 15 días, el mercado modelo. Durante este tiempo los comerciantes deberán levantar las observaciones y acreditar que cumplen con todos los protocolos de salubridad para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO

Publicado: 3/7/2020
Loading...