La Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) reafirmó hoy su compromiso de continuar apoyando las labores de búsqueda de la turista belga Natacha de Crombrugghe, extraviada en el valle del Colca, provincia arequipeña de Caylloma, que se hacen en coordinación con la Unidad de Alta Montaña de la Policía Nacional y efectivos de la comisaría de Cabanaconde.
El gerente de Autocolca, Winder Anconeira, rechazó las expresiones del rescatista de alta montaña Joel Quicaño, quien manifestó que no contaban con apoyo de la entidad para continuar las labores de búsqueda, por lo que se retiraban de la zona.
Manifestó que nadie se ha apersonado a las oficinas de la entidad o se ha dirigido a la institución para solicitar apoyo logístico.
Anconeira recordó que desde el inicio de las labores de búsqueda de Natacha de Crombrugghe, el 4 de febrero, asignó una camioneta, un conductor y combustible, además de provisiones de alimentos para los rescatistas de alta montaña.
Precisó que los alimentos y el apoyo logístico se brindan al equipo de rescatistas dirigido por Eloy Cacya, actualmente a cargo de Alfredo Huamaní.
Natacha de Crombrugghe llegó al distrito de Cabanaconde el 23 de enero y al día siguiente salió temprano de su hospedaje sin rumbo conocido; se cree que se dirigió a Sangalle, una zona turística ubicada en la ribera del río Colca.
Más en Andina: