A mediados de enero pasado, Natasha Crombrugghe, la turista belga desaparecida en el valle del Colca, había visitado Machu Picchu, en Cusco. Foto: Facebook/Natasha Crombrugghe
11:14 | Arequipa, feb. 7.
Un nuevo equipo de rescate se sumó a las labores de búsqueda de la turista de nacionalidad belga, Natasha DE Crombrugghe, quien se extravió en el valle del Colca, en la sierra de la región Arequipa, hace varias semanas.
Con este equipo
ya suman tres los grupos de rescate que desde la semana pasada buscan a la turista belga de 28 años de edad que está desaparecidas desde el 23 de enero, día en que salió del hotel donde se hospedaba, en el distrito de Cabanaconde, con destino a Sangalle.
El equipo que se sumó a las labores de búsqueda está integrado por Carlos Soto Landa, Gary Llamoca Huamani, Brendesi Cayllahua y Jhojan Zarate, quienes cuentan con el apoyo de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) Arequipa.
El nuevo grupo de rescate se une a los dos equipos que iniciaron las labores de búsqueda de la turista la semana pasada, que está integrado por personal de la
Policía de Alta Montaña y Eloy Cacya, conocido rescatista natural del valle del Colca.
Se conoció que los equipos de búsqueda recorrieron posibles rutas que siguió Natasha Crombrugghe para llegar a Sangalle como Llahuar, San Miguel, Achachihua y Jesana.
Sangalle es una zona de gran afluencia turística que se encuentra en la ribera del río Colca, a la altura del distrito de Cabanaconde, la zona para llegar al lugar es agreste por lo que es necesario contratar el servicio de un guía para llegar a la zona.
Natasha Crombrugghe, según sus familiares, había llegado sola a Arequipa. Ella, de acuerdo a sus redes sociales, había visitado semanas antes Machu Picchu y el Parque Nacional del Manu.
Más en Andina:
(FIN) RMC/MAO
JRA
Publicado: 7/2/2022