Auna, ecosistema de salud regional con presencia en Perú, México y Colombia, y uno de los principales grupos de servicios de salud en América Latina, celebró el inicio de la cotización de sus acciones en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), filial de nuam, mediante un tradicional campanazo.
Con este paso, la compañía se convierte en la primera y única del sector salud en listar en el mercado de valores peruano.
La ceremonia se llevó a cabo hoy y contó con la participación especial de Suso Zamora, presidente y presidente ejecutivo del Directorio de Auna; Carlos Rivero, superintendente adjunto de Supervisión de Conductas de la SMV; Gisele Remy, CFO y VP ejecutivo de Finanzas de Auna; Miguel Ángel Zapatero, gerente corporativo de Clientes y Negocios de nuam; entre otros invitados, así como inversionistas y miembros de la comunidad, quienes se unieron para celebrar este gran hito.
“Hace más de 35 años venimos trabajando arduamente para cumplir nuestra misión de liderar una transformación hacia un sistema de salud que ofrezca la mejor atención médica, de manera integrada, con altos estándares de calidad y siempre bajo un modelo centrado en el paciente”, enfatizó Suso Zamora.
Asimismo, señaló que la incorporación de Auna a la Bolsa de Valores de Lima (BVL) refuerza una vez más su misión, pero a su vez, fortalece su visibilidad en los mercados de capitales de América Latina.
“Nos permite ser más accesibles para todo tipo de inversionistas -desde institucionales locales e internacionales hasta individuales-, lo que permite incrementar nuestra liquidez y sobre todo el conocimiento de nuestra propuesta de valor”, agregó.
Por su parte, Miguel Ángel Zapatero, gerente corporativo de Clientes y Negocios de nuam, destacó que la llegada de Auna a la Bolsa de Valores de Lima no solo representa un hito histórico para el sector salud.
"También refleja la confianza en el mercado de capitales como motor de desarrollo. Este ingreso, además, reafirma el valor de la integración regional que impulsa nuam, facilitando mayores oportunidades de inversión en Chile, Colombia y Perú”, subrayó Zapatero.
Este nuevo hito refuerza la estrategia de Auna de ampliar el acceso a capital y diversificar su base de inversionistas. La compañía ya cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE) desde marzo de 2024 y ahora suma su presencia en la BVL fortaleciendo así su visibilidad tanto en mercados locales como regionales.
Con esta incorporación, la Bolsa de Valores de Lima suma a su lista a una compañía del sector salud, un rubro estratégico y de gran impacto social, consolidando la diversificación de emisores en el mercado peruano.
Más en Andina:
(FIN) NDP / MDV
Publicado: 27/8/2025