Andina

Sunass: Sedapal no cobrará por horas que dure el corte de agua

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

14:10 | Lima, set. 28.

A propósito del corte programado por Sedapal, desde el 6 de octubre, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) informó que las empresas prestadoras (EP) no pueden cobrar por un servicio que no han brindado de manera efectiva.

Para los usuarios que cuentan con medidor, la facturación deberá estar basada en los días efectivos en los que se recibió el servicio de agua potable. El recibo del mes posterior deberá consignar el volumen facturado, según la lectura del medidor.

En el caso de los usuarios que no tienen medidor o cuya facturación es realizada por promedios, se les aplicará un descuento por cada día que no hubo servicio. En este caso, la facturación será proporcional al número de días que se contó con el servicio.

Sunass informa que el usuario solo debe pagar por lo que consume, según el registro que señale su medidor de agua.

Además, la normativa señala que todo corte programado debe ser comunicado a los usuarios con 48 horas de anticipación, como mínimo, antes del inicio del corte.

Canales de comunicación


Durante el corte programado, que tendrá una duración de 48 y 96 horas, según lo estimado por Sedapal, la Sunass supervisará el abastecimiento alternativo, así como que el restablecimiento del servicio se cumpla en los horarios programados.


En caso de presentase algún problema o se requiera de información respecto del servicio de agua potable, los usuarios pueden llamar al Aquafono de Sedapal (317 8000) o al Fono Sunass (1899), así como acercarse a cualquiera de nuestras siete oficinas de atención al usuario en Lima y Callao.

Corte de agua desde 6 de octubre


Sedapal confirmó que el viernes 6 de octubre interrumpirá el servicio de agua potable en 22 distritos de Lima debido a la ejecución de trabajos que buscan mejorar el suministro del líquido elemento para habitantes de Lima sur.

La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, remarcó que esta restricción no responde a un desabastecimiento sino a una buena noticia, como es la instalación de una tubería matriz de 2 metros diámetro, que permitirá mejorar el servicio a 4 millones de personas que viven en la zona sur de la capital.


La empresa de agua y saneamiento señaló que los centros de salud, penitenciarios y estaciones de bomberos, serán abastecidos directamente, con camiones cisterna a fin de no afectar sus actividades.


Más en Andina



(FIN) NDP/RES
JRA

Publicado: 28/9/2023