Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

ATU y Unicef unen esfuerzos para promover un retorno seguro a clases

Con música urbana y piezas teatrales exhortaron a conductores y cobradores a respetar escolares

En el marco de la campaña Retorno seguro a clases y bajo el lema: ¡Sube, volvamos al cole!, ATU, Unicef y un grupo de artistas difundieron mensajes sobre la importancia de respetar a los escolares en el transporte público. ANDINA/ ATU

En el marco de la campaña Retorno seguro a clases y bajo el lema: ¡Sube, volvamos al cole!, ATU, Unicef y un grupo de artistas difundieron mensajes sobre la importancia de respetar a los escolares en el transporte público. ANDINA/ ATU

20:42 | Lima, mar. 23.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) unieron esfuerzos para realizar esta mañana una actividad artística en la que se reforzaron los mensajes sobre el respeto a las medidas de bioseguridad en el transporte público.

En el marco de la campaña Retorno seguro a clases y bajo el lema: ¡Sube, volvamos al cole!, un grupo de artistas, a través de música urbana y piezas teatrales, difundió mensajes sobre la importancia del uso de la mascarilla KN95 o la doble mascarilla en las unidades de transporte público, así como de viajar con las ventanas abiertas y portar alcohol líquido o en gel para desinfectar las manos.

“Es importante, ahora que los escolares han regresado a las aulas, transmitirles los cuidados que deben tener al usar el transporte público, y que mejor idea que hacerlo con música y actuación” indicó Killa Miranda, jefa de asesores de la Presidencia Ejecutiva de la ATU.

En los exteriores del terminal Naranjal del Metropolitano, en la avenida Los Alisos, en el distrito de Independencia, la funcionaria también exhortó a los conductores y cobradores de transporte a que cumplan con su deber de recoger a los estudiantes en los paraderos y respetar su derecho al pasaje escolar. 

Señaló que las personas que quieran denunciar a un vehículo que incumpla con estas disposiciones, pueden escribir a los números de WhatsApp 945 838 534 y 938 806 628 para que la ATU realice la fiscalización respectiva a la empresa dueña de la unidad e imponer las sanciones correspondientes.

Por su parte, Daniel Contreras, especialista de Educación de Unicef, manifestó que el retorno seguro a las clases es una tarea que también involucra a los padres y madres de familia, docentes y los operadores de transporte quienes además de garantizar las medidas de bioseguridad en las unidades deben respetar los derechos de los escolares. 

"Entre todos debemos lograr que pronto, el 100% de escolares reciban el 100% de sus clases de manera presencial", agregó. 

La ATU invoca a los usuarios a no bajar la guardia y trabajar juntos por un transporte público libre de covid-19. Asimismo, reitera su compromiso de brindar un servicio seguro y eficiente para 11 millones de limeños y chalacos.

Más en Andina:




(FIN) NDP/ SMS
JRA


Publicado: 23/3/2022