La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), ingeniera Marybel Vidal Matos, y la presidenta del directorio de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégico (Emape), abogada Jessica Villegas Vásquez, en acompañamiento de sus equipos técnicos, se reunieron el viernes último para evaluar la situación actual del proyecto “Ampliación del Tramo Norte del Cosac I”.
En este encuentro, Emape reafirmó su compromiso de completar la entrega de la infraestructura total que consta de más de 10.2 km de vía exclusiva, 17 estaciones, un terminal y un patio taller en Chimpu Ocllo.
Emape precisó que, a la fecha, se encuentran en proceso de subsanación de los siguientes temas: estaciones, el diseño operacional, el mantenimiento correctivo de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) hasta mayo, mientras que aún subsistirá pendiente la interconexión de los semáforos que se extendería hasta el tercer trimestre del presente año para la recepción total de la obra.
Esto permitirá a la ATU implementar aspectos operacionales como el sistema de recaudo, ampliación de la flota y pruebas con los buses para la puesta en funcionamiento del mencionado proyecto.
Ambas entidades vienen realizando un trabajo articulado con la finalidad de ampliar el servicio de transporte en el tramo norte, el cual beneficiará a más de 300 000 ciudadanos de Lima Norte que utilizan el Metropolitano entre el terminal Naranjal y la estación Los Incas, en los distritos de Comas, Independencia y Carabayllo.
Más en Andina: