La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) envió al depósito, en lo que va del año, un total de 1675 vehículos que realizaban el servicio de transporte informal en las vías por donde circulan los buses de los corredores Rojo, Morado y Azul.
En el caso del corredor Azul, y con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), las intervenciones se realizaron de manera simultánea en las avenidas Alcázar, Prolongación Tacna, Tacna, Garcilaso de la Vega y Arequipa, donde 688 vehículos informales fueron enviados a los depósitos de la institución. De estas unidades, 645 son automóviles o minivanes, mientras que 43 corresponden a combis y cústeres.
En cuanto al corredor Rojo, los operativos se efectuaron en las avenidas La Marina, Faustino Sánchez Carrión, Javier Prado y La Molina, donde se intervinieron 616 unidades informales, de las cuales 561 son automóviles o minivanes, y 54 son combis, cústeres y minibuses.

Finalmente, en la ruta del corredor Morado, se intervinieron 371 unidades sin autorización que brindaban el servicio de transporte en las avenidas Abancay, 9 de Octubre y Próceres de la Independencia. De ellas, 269 realizaban el servicio de colectivo en automóviles y minivanes, mientras que 102 eran combis y cústeres.
Entre las unidades intervenidas destaca la miniván de placa ACG-226, que acumulaba cerca de S/300 000 en multas y más de 20 infracciones, todas por informalidad.
Durante el operativo realizado en la avenida La Marina, en San Miguel, el conductor —que no contaba con licencia de conducir— se enfrentó a los fiscalizadores y a los agentes de la PNP para evitar que su vehículo fuera llevado al depósito.
Más en Andina:
Publicado: 12/10/2025