En el marco de sus acciones para consolidar un sistema de transporte moderno, sostenible y centrado en las personas, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), presentó hoy el primer Curso de Extensión Universitaria de la ATU (CEU-ATU) de su Escuela ATU.
El presidente ejecutivo de la ATU, David Hernández, señaló que el lanzamiento de la Escuela ATU es una apuesta estratégica por la formación de los jóvenes talentos con vocación de servicio público y compromiso con la transformación de la ciudad.
La presentación del curso contó con la participación de Juan Haro Muñoz, viceministro de Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones; el general PNP Manuel Vidarte, director de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, y la coronel PNP Rocío Mayhua, jefa de la División de Tránsito y Seguridad Vial.
El Primer Curso de Extensión Universitaria está dirigido a jóvenes profesionales recientemente egresados de carreras vinculadas a la gestión pública y la movilidad urbana como Ingeniería, Economía, Derecho, Administración, Arquitectura y Urbanismo.
Durante la presentación del curso, la ATU anunció que otorgará 50 becas integrales. La asignación de vacantes se llevará a cabo en estricto orden de mérito, conforme a lo establecido en las bases del concurso. Asimismo, los estudiantes que ocupen las cinco primeras posiciones podrán acceder a realizar sus prácticas en ATU por un periodo de hasta un año.
La llamada Escuela ATU, creada mediante la Unidad Funcional de Formación, Investigación y Desarrollo (UFFID), también brindará capacitaciones al personal de la entidad mediante la iniciativa ATU Saber.
La presentación de este centro de capacitación y su primer curso de extensión universitaria se realizó durante el encuentro “ATU Futuro: decisiones que transforman la movilidad”, en el que se dieron a conocer los principales retos y objetivos trazados por la institución, a fin de consolidar un sistema de transporte que responda a las necesidades de los millones de usuarios de este servicio público.