Andina

ATU: nueva vía del Corredor Morado en el Rímac ahorrará hasta 15 minutos de viaje

Carril de contraflujo se encuentra ubicada en la av. 9 de Octubre, entre la av. Santa Rosa y puente Ricardo Palma

Paradero de buses, transporte público, pasajeros, corredor morado, ATU. Foto: ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles

Paradero de buses, transporte público, pasajeros, corredor morado, ATU. Foto: ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles

12:12 | Lima, dic. 12.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) implementó, por un periodo de prueba, un carril exclusivo en contraflujo en la avenida 9 de Octubre, entre la av. Santa Rosa y el puente Ricardo Palma (Abancay), en el distrito del Rímac, por donde solo circulan los buses del Corredor Morado.

Esta medida permite a los usuarios del servicio reducir sus tiempos de viaje hasta en 15 minutos diarios, lo cual representa un aproximado de tres días al año para compartir con sus familiares y amigos.

La vía se encuentra debidamente canalizada con separadores tipo jersey. Además, se ha mejorado la señalización vertical y horizontal. A la altura del Mercado de Flores, se implementó un crucero peatonal, que está regulado con semáforos móviles para facilitar el desplazamiento seguro de las personas con movilidad reducida, de la tercera edad o con bultos grandes que no pueden hacer uso del puente peatonal.


Además, se colocaron rejas metálicas para evitar que las personas crucen la avenida inadecuadamente, con el objetivo de que se dirijan hacia los cruceros y puentes. También se cerró el acceso vehicular a la altura del jirón Cajamarca y la avenida Santa Rosa, para evitar que las unidades realicen giros indebidos y se registren accidentes de tránsito.



Bajo el lema #AccionesQueNosCuidan, personal de orientación de la ATU realiza jornadas de concientización a los usuarios y operadores sobre el cumplimiento de las normas en materia de transporte. De igual modo, se cuenta con personal de fiscalización y el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP) para garantizar la seguridad y la fluidez de la circulación de los buses.

Este carril en contraflujo estará en etapa de prueba hasta el 1 de marzo del 2023. El Corredor Morado moviliza a más de 75 000 usuarios al día con sus servicios 404, 405, 406, 409 y 412.

La ATU reitera su compromiso de seguir trabajando para ofrecer un servicio de transporte seguro y de calidad para los 11 millones de limeños y chalacos.

Más en Andina



(FIN) NDP/ICI
JRA

Publicado: 12/12/2022