Andina

ATU invoca a cumplir con aforo en las unidades de transporte público

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

12:24 | Lima, may. 9.

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao exhortó a la ciudadanía cumplir con el aforo permitido en las unidades de transporte público a fin de disminuir el riesgo de contagio de covid-19.

Mediante un comunicado, la ATU hizo esta invocación tras advertir que, en los últimos días, se ha registrado una demanda inusual en los servicios del Metropolitano, Corredores Complementarios, Metro de Lima y Callao y transporte regular.


En esa línea, la entidad reiteró a los usuarios que el aforo establecido en el Metropolitano es de 42 personas sentadas y hasta 28 de pie, en el Metro de Lima y Callao entre 428 y 512, dependiendo del tipo de tren y en el caso de los Corredores Complementarios y transporte regular todos los usuarios deben viajar sentados y ninguno de pie.

Señaló que los orientadores y fiscalizadores de la ATU vienen redoblando las acciones de control en los diferentes servicios de transporte, para que los usuarios cumplan con los protocolos de bioseguridad. 

En ese sentido, se reitera que no está permitido abordar las unidades sin mascarilla, protector facial o incumplir con las reglas de aforo. 

“Finalmente, la ATU ratifica su compromiso de trabajar por un transporte digno, eficiente y seguro para los 11 millones de limeños y chalacos”, recalca el comunicado.

Más en Andina:



(FIN) LIT
JRA


Publicado: 9/5/2021
Loading...