Andina

ATU impuso 40,000 actas de control por incumplimiento de protocolos covid-19

A la par, la entidad fortalece campañas preventivas y de sensibilización en el transporte público de Lima y Callao

Personal de la ATU vela por el cumplimiento de los protocolos anticovid-19 e Lima y Callao.

Personal de la ATU vela por el cumplimiento de los protocolos anticovid-19 e Lima y Callao.

16:46 | Lima, set. 16.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha impuesto, hasta la fecha, más de 40,000 actas de control por incumplimiento de los protocolos sanitarios en las unidades de transporte público debido a la pandemia de covid-19.

Ello como parte de las acciones de fiscalización que realizan a diario los inspectores de la ATU en distintos puntos de la capital y el primer puerto, detalló la entidad, en una nota de prensa que informa también sobre la campaña de sensibilización para no bajar la guardia frente al coronavirus.

Acciones de sensibilización

Con ese objetivo, servidores de la ATU y del Ministerio de Salud (Minsa) llegaron hoy hasta el cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación, en el distrito de San Borja, para realizar acciones sensibilización e información entre usuarios del transporte urbano.
 
En un trabajo conjunto, “se recordó a los usuarios utilizar mascarilla y protector facial en todo momento, así como mantener el distanciamiento social, respetar el aforo máximo de cada unidad y mantener, durante todo el viaje, las ventanas abiertas”. 

Los promotores recomendaron también llevar alcohol líquido o en gel para la desinfección constante de manos. 

Prohibido prestar protector
 
Los mensajes se hicieron extensivos a los conductores y cobradores de los vehículos para que hagan respetar las normas vigentes, por lo que se les recordó que está prohibido prestar protectores faciales o que los pasajeros viajen sin mascarilla o escudos faciales.
 
“Es importante que no bajemos la guardia y tanto operadores como usuarios y autoridades nos mantengamos juntos y alertas para vencer a este enemigo común que es el covid-19”, manifestó el director de Fiscalización y Sanción de la ATU, David Hernández.

 
Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH
JRA

Publicado: 16/9/2021
Loading...