Andina

ATU: conductor que causó muerte de joven podría ser inhabilitado de forma permanente

Víctima del atropello iba en un scooter eléctrico

Logo de la ATU. Foto: ANDINA/Difusión.

Logo de la ATU. Foto: ANDINA/Difusión.

13:45 | Lima, set. 15.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) iniciará un procedimiento administrativo sancionador contra el conductor de la cúster de placa AMS-732, que esta mañana atropelló y causó la muerte de un joven en el distrito de Miraflores, por lo que podría quedar inhabilitado de manera definitiva para conducir un vehículo de transporte público.

La ATU, a través de un comunicado, lamentó y condena este incidente que cobró la vida de un ciudadano y expresó sus sentidas condolencias a los familiares. 

El fatídico hecho ocurrió alrededor de 6:30 a. m., a la altura del cruce de la avenida 28 de Julio con Paseo La República, cuando el vehículo, conducido por Eduardo Enrique Jaramillo Franco, atropelló al joven que se desplazaba en un scooter eléctrico.
 

Como medida preventiva, la ATU suspenderá la habilitación vehicular de la cúster. Asimismo, iniciará un procedimiento administrativo sancionador contra la Empresa de Transporte Unidos Chama S.A, dueña de la unidad, por lo que podría recibir una sanción de hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/17 600.
 
El conductor, Jaramillo Franco, se encuentra detenido en la comisaría de San Antonio, en Miraflores, donde se vienen realizando las respectivas investigaciones.
 
La institución exhortó a los operadores a respetar los límites máximos de velocidad establecidos en el Reglamento Nacional de Tránsito (RNT), cumplir estrictamente con las normas vigentes, actuar siempre con responsabilidad y así evitar que hechos como este se repitan.

Más en Andina:


(FIN) NDP/ICI/KGR
JRA


Publicado: 15/9/2021
Loading...