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ATU explica los requisitos necesarios para brindar servicio de taxi independiente

Ha establecido ocho puntos informativos en Lima y Callao

ANDINA/Difusión

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08:50 | Lima, abr. 29.

En el marco de sus acciones para erradicar el transporte informal en la ciudad y como parte de la campaña “Ponle primera a la formalidad”, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció orienta de forma gratuita a los conductores sobre los requisitos que necesitan cumplir para realizar el servicio de taxi independiente.

En una nota de prensa, la entidad informó que ha establecido ocho puntos informativos en Lima y Callao en donde su personal atenderá a los interesados que deseen obtener información. 

Los orientadores, según recordó, recorrieron el miércoles la av. Javier Prado Este, a la altura del Jockey Plaza (Surco), y la intersección de la av. Tomás Valle con la Panamericana Norte, a la altura de Plaza Norte (San Martín de Porres).   
 
Detalló que ayer jueves 28 de abril, la atención se realizó en la av. Elmer Faucett, a la altura del Puente Nescafé (Callao), de 10:00 a 14:00 horas, y en el cruce de la av. Pedro Miotta con la Panamericana Sur (San Juan de Miraflores) de 13:00 a 17:00 horas.


Hoy día adelantó que se hará lo propio en el cruce del jr. Cuzco con la av. Abancay (Cercado de Lima) de 12:00 a 16:00 horas y en la intersección del jr. Huamachuco con av. Pachacútec (San Juan de Miraflores) de 09:00 a 13:00 horas.
 
Asimismo, mañana, los orientadores de la ATU estarán en el cruce de las avenidas Tomás Valle y Elmer Faucett (Callao) de 09:00 a 13:00 horas, y en el cruce de las avenidas Edgardo Rebagliatti y General Salaverry (Jesús María) desde el mediodía hasta las 16:00 horas.

Requisitos
 
En cada uno de estos puntos, se informará sobre los requisitos que debe cumplir cada taxista sobre las características que deben tener sus vehículos, los documentos que necesitan, como la licencia de conducir, el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT), el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV), entre otros.
 
Finalmente, la ATU reiteró su compromiso de trabajar por un servicio de transporte seguro, eficiente, sostenible y de calidad para los 11 millones de limeños y chalacos.

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(FIN) NDP/JAM

Publicado: 29/4/2022