Andina

ATU realiza jornada de sensibilización a conductores de los corredores complementarios

Choferes reconocieron los riesgos a los que se exponen los ciclistas cuando no se respeta la distancia adecuada

Los ciclistas y vehículos menores también deben mantener la distancia, para evitar los puntos ciegos que impiden a los choferes de los vehículos grandes ubicarlos a través del espejo. ANDINA/ ATU

Los ciclistas y vehículos menores también deben mantener la distancia, para evitar los puntos ciegos que impiden a los choferes de los vehículos grandes ubicarlos a través del espejo. ANDINA/ ATU

18:01 | Lima, set. 7.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) realizó una jornada de sensibilización para los conductores de los corredores complementarios, a fin de generar conciencia sobre la importancia del respeto a las normas y así, evitar incidentes que afecten a transeúntes, ciclistas, motociclistas y población en general.

Los choferes se colocaron en el lugar de los ciclistas, en bicicletas estacionarias, mientras uno de sus colegas pasaba manejando un bus, muy cerca de ellos y tocando la bocina. De esta manera, constataron los temores y riesgos a los que exponen diariamente a los ciclistas. 

La actividad se planificó como parte la Semana de la Educación Vial, con el objetivo de que los conductores sepan la distancia que deben mantener de los ciclistas y vehículos menores, a fin de disminuir el riesgo de posibles siniestros, explicó el director de Fiscalización y Sanción de la ATU, David Hernández.

“Los ciclistas y vehículos menores también deben mantener la distancia, para evitar los puntos ciegos que impiden a los choferes de los vehículos grandes ubicarlos a través del espejo”, comentó.

Cultura víal
 
El funcionario indicó que hoy realizaron la capacitación virtual, Educación vial en el servicio del transporte urbano de Lima y Callao, dirigida a conductores y cobradores de transporte. 
 
En la sesión se desarrollarán temas como la cortesía y precaución en la conducción de vehículos, respeto a los fiscalizadores, protección de pasajeros, peatones, personas con discapacidad y ciclistas, así como prevención de los accidentes. 

Quienes deseen participar podrán registrarse de manera gratuita en el enlace (ver aquí) creado por la ATU.
 
La ATU reitera su compromiso por incentivar una mayor cultura vial en la ciudadanía, para que transeúntes y conductores respeten las normas que deben seguirse en las vías y evitar siniestros fatales.

Más en Andina:



(FIN) NDP/ SMS
JRA


Publicado: 7/9/2021
Loading...