Andina

ATU atendió a 208 víctimas de acoso sexual en Metropolitano y corredores complementarios

Brigada antiacoso recomienda medidas para prevenir y denunciar este delito presente en paraderos y buses

Entre diciembre del 2022 y agosto del 2023, la brigada antiacoso ha logrado sensibilizar a más de 700,000 usuarios del Metropolitano y de los corredores complementarios sobre cómo atender los casos de acoso sexual en los sistemas de transporte. ANDINA/ ATU.

Entre diciembre del 2022 y agosto del 2023, la brigada antiacoso ha logrado sensibilizar a más de 700,000 usuarios del Metropolitano y de los corredores complementarios sobre cómo atender los casos de acoso sexual en los sistemas de transporte. ANDINA/ ATU.

23:00 | Lima, set. 20.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que, entre enero y agosto del presente año, atendió a un total de 208 mujeres que habían sido víctimas de acoso sexual en buses del Metropolitano y de los corredores complementarios y en los trenes de la Línea 1 del Metro.

La entidad precisó que, una vez conocido de estos casos, su personal atendió de manera inmediata a las víctimas, activando el protocolo para casos de acoso sexual en los servicios de transporte público en Lima y Callao.
 
Asimismo, reportó el hecho al Centro de Gestión y Monitoreo, desde donde se solicitó la presencia de la Policía Nacional para que la víctima proceda con la denuncia e inicie las investigaciones.

 
Al respecto, Vanessa López, vocera de la ATU, indicó que la entidad combate el este tipo de delito de manera preventiva a través de su brigada antiacoso, integrada por orientadoras debidamente capacitadas, que se ubica en terminales, estaciones, paraderos o dentro de los buses, a fin de informar a los usuarios sobre dicho protocolo, y brindar recomendaciones para prevenir y denunciar estos casos.
 
Entre diciembre del 2022 y agosto del 2023, esta brigada antiacoso ha logrado sensibilizar a más de 700,000 usuarios del Metropolitano y de los corredores complementarios sobre cómo atender los casos de acoso sexual en dichos sistemas de transporte.
 
La ATU recomienda a los usuarios de transporte público que, si son víctimas o testigos de un caso de acoso sexual, lo comuniquen de inmediato al personal de la ATU para que los orienten sobre los pasos a seguir a fin de realizar la denuncia respectiva. 

 
La ATU reitera su compromiso de seguir trabajando para que los 11 millones de limeños y chalacos puedan contar con un transporte rápido, seguro y formal.

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(FIN) NDP/ SMS


Publicado: 20/9/2023