ONPE Elige local MOVIL
Andina

¡Atentos! Lluvias moderadas a fuertes continuarán en la Selva

El Senamhi alerta a cerca de 50 provincias de 12 departamentos hasta mañana miércoles

Las precipitaciones pluviales estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 45 kilómetros por hora. Foto: ANDINA/Difusión

Las precipitaciones pluviales estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 45 kilómetros por hora. Foto: ANDINA/Difusión

05:45 | Lima, nov. 9.

En la Selva, específicamente en los departamentos de Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali, continuarán las lluvias de moderada a fuerte intensidad hasta mañana miércoles 10 de noviembre.

Estas precipitaciones pluviales estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 45 kilómetros por hora. Durante la vigencia del aviso se presentará el descenso de la temperatura diurna, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La institución alertó a cerca de 50 provincias de los 12 departamentos de posible afectación.


También lea:


Indeci aconseja

Ante este aviso, de nivel naranja, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a las autoridades de los gobiernos locales y regionales a hacer las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, a fin de garantizar la seguridad de la población.

También aconseja vigilar permanentemente el caudal de ríos y quebradas, evitando cruzarlos, además de verificar y garantizar que la población se aleje de las riberas.

La presencia de lluvias podría ser favorable para el aprovechamiento de la agricultura, acumulación de agua para reservorios, acumulación a la napa freática para agua subterránea, en especial en aquellas localidades que presentan déficit hídrico o ausencia de precipitaciones.

Más en Andina:


(FIN) TMC/JOT

Publicado: 9/11/2021