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¡Atento, emprendedor! Prueba estos recursos de Facebook e Instagram para tu negocio

Reels, story y chats de la comunidad son algunas de las funciones disponibles.

WhatsApp, Facebook e Instagram son cada vez más usadas para ventas en internet. Foto: AFP

WhatsApp, Facebook e Instagram son cada vez más usadas para ventas en internet. Foto: AFP

11:05 | Lima, ene. 4.

A escala global, el 95% de las pymes usan por lo menos un aplicativo de Meta para sus negocios, según un estudio de Ipsos. En Perú, el 92% de las pymes dijeron que WhatsApp, Facebook, Instagram y otras apps de la empresa las ayudaron con el crecimiento de sus negocios. Meta explica cómo aprovechar al máximo estas herramientas para los negocios en internet.

La directora para Pequeñas Empresas en Meta para América Latina, Carolina Piber, señaló a El Peruano que no hay una “fórmula mágica” al aventurarse a Internet; sin embargo, las herramientas –sobre todo, las redes sociales– podrían ser clave para que los emprendedores se acerquen a sus potenciales clientes y logren nuevas ventas. 


Para lograrlo, hay múltiples funciones en las redes sociales de Meta. Conoce algunas herramientas en Facebook e Instagram que ayudarán a tu pyme a mejorar su comunicación con potenciales clientes:

1. Chats de la comunidad en grupos de Facebook

Los administradores del grupo en Facebook pueden iniciar una conversación sobre un tema usando Chats de la comunidad y obtener respuestas inmediatamente, sin tener que esperar a que las personas comenten una publicación.

Los emprendedores no solo pueden crear sus propios grupos, sino también participar en otras comunidades ya existentes. Así podrán descubrir qué temas son de interés para su público y consultarles directamente también.

“Las plataformas de Meta son una gran oportunidad para conectarse con nuevos clientes en gran escala, pero, al mismo tiempo, para llegar individualmente a cada uno. Cada empresa es única, como también son sus presupuestos de marketing y publicidad; sin embargo, siempre sugerimos que prueben diferentes estrategias, que observen el retorno de la inversión, que hagan cambios, que se fijen cuál es el desempeño de cada anuncio y revisen qué es lo que funciona mejor”, sostiene.

2. Videos cortos (Reels) en Instagram y Facebook

Los videos cortos, conocidos como Reels, en Instagram y Facebook ganan cada vez más popularidad. En estos clips,  las pymes pueden mostrar sus productos y sus múltiples ventajas.

Al respecto, la vocera de Meta recomendó a los emprendedores contar su historia, mostrando contenido auténtico que sea atractivo para los usuarios. La creatividad es fundamental al probar nuevas herramientas como los videos cortos en formato vertical. 

En Facebook, los reels duran hasta un minuto, mientras que en Instagram pueden durar hasta un minuto y medio.

3. Fomenta la interacción con tus contenidos

La especialista de Meta también sugirió subir clips en las Historias (story), que son publicaciones visibles solo por 24 horas. En las story, las pymes pueden compartir ofertas diarias o contenido para motivar la interacción con sus usuarios a través de stickers con preguntas, encuestas o GIFs animados.

Antes que desaparezcan estas publicaciones temporales se pueden almacenar en un Story destacado, que estará disponible permanentemente en el perfil de la marca. 

En opinión de Piber, es necesario probar los recursos para luego sacar conclusiones sobre los tipos de contenido que generan más interacción por parte de la audiencia. Así se podrá elaborar estrategias de marketing digital más eficaces para un negocio en internet.

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Publicado: 4/1/2023