La ciudad de Trujillo, capital de la región La Libertad, amaneció este 8 de octubre con diversas pintas de color negro sobre inmuebles que son Patrimonio de la Nación. Estas inscripciones hechas con pintura aerosol hacían alusión al equipo profesional de fútbol Alianza Lima.
Dichas
pintas habrían sido hechas por presuntos integrantes de la Brigada Grone, hinchada trujillana de equipo de La Victoria, que se autodenomina la primera en formarse fuera de Lima. Ellos realizaron un banderazo por las principales calles del centro histórico de la ciudad por sus 32 años de vida institucional.

La
Municipalidad Provincial de Trujillo condenó este atentado contra los espacios públicos de la ciudad, e indicó que junto a la Policía Nacional del Perú (PNP) se están revisando las cámaras de videovigilancia, a fin de determinar las responsabilidades por este hecho.
Restauran muros
Pese al feriado por el Combate de Angamos, personal de la comuna provincial fue desplegado al Palacio Municipal, a fin de restaurar estos muros que suelen estar pintados de color blanco; se espera que los propietarios de los inmuebles afectados puedan hacer lo propio.

Hasta el momento, la página oficial de la Brigada Grone no ha emitido ningún comunicado sobre este lamentable hecho, que mancha la pasión popular hacia un club de fútbol.