Andina

Atención viajeros: estos son los servicios gratuitos que se brindan en vías concesionadas

Como postes SOS cada diez kilómetros, centrales de emergencias las 24 horas, auxilio mecánico y asistencia médica.

Antes de iniciar tu viaje indaga cómo se encuentra el camino. Si hay huaicos, lluvias o si la carretera está apta para el pase de vehículos.

Antes de iniciar tu viaje indaga cómo se encuentra el camino. Si hay huaicos, lluvias o si la carretera está apta para el pase de vehículos.

12:00 | Lima, dic. 24.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) recordó a los viajeros, que se desplazarán en su auto particular a diferentes lugares del país por las celebraciones de fin de año, los servicios gratuitos que se brindan en las carreteras concesionadas, como postes SOS cada diez kilómetros, centrales de emergencias las 24 horas, auxilio mecánico y asistencia médica.

Ositrán implementó, hace unos meses, el Sistema de Búsqueda y Consulta de Tarifas de Peaje de la Red Vial en su portal institucional web para que los usuarios tengan a su disposición de forma condensada y ordenada el costo de las tarifas de peaje, su ubicación y los servicios que las empresas concesionarias brindan.

En esta plataforma podrás encontrar la cantidad de estaciones de peaje y pesaje existentes en todas las carreteras bajo su ámbito de competencia, así como la ubicación y localización dentro de cada vía concesionada. 

Asimismo, el usuario podrá consultar cuál es la tarifa de peaje vigente en cada una de las estaciones de peaje. Dicha información está diferenciada por vehículos livianos y pesados, así como por ejes.

Antes de iniciar tu viaje indaga cómo se encuentra el camino. Si hay huaicos, lluvias o si la carretera está apta para el pase de vehículos.


También lea:
Oficinas de Ositran en Loreto, Cusco y Arequipa atendieron a más de 3,000 usuarios

Servicios a disposición del usuario

Central de Atención de Emergencia 

Brinda asistencia telefónica a los usuarios en situaciones de emergencia, durante su viaje por la carretera las 24 horas del día, todos los días del año.

Postes de comunicación S.O.S.

Están equipados con telefonía celular instalados cada 10 km aproximadamente a lo largo de toda una concesión. Los usuarios pueden reportar o solicitar ayuda, en tiempo real, en caso de emergencias en la vía concesionada. 

Auxilio mecánico 

Este servicio se brinda las 24 horas del día, los 365 días del año a usuarios cuyos vehículos sufran desperfectos mecánicos o accidentes de tránsito. Consiste en el traslado del vehículo averiado hasta la estación de servicio más próxima, con un límite de hasta 100 kilómetros, al sitio donde el vehículo sufrió el desperfecto o accidente, sin costo para el usuario.

Servicio de ambulancia 

El auxilio médico se brinda en las concesiones en las que se estableció esta obligación, como son: Red Vial N°4, Red Vial N°5, Red Vial N°6, Tramo Vial Ovalo Chancay-Huaral-Acos, Tramo Vial Nuevo Mocupe -Cayaltí-Oyotún, Autopista del Sol, IIRSA Centro Tramo 2, Tramo Vial Desvío Quilca-La Concordia y Longitudinal de la Sierra Tramo 2.

Servicios Higiénicos

Las estaciones de peaje disponen de servicios higiénicos las 24 horas del día, los 365 días del año.

Ositran verifica, de manera continua, a través de los supervisores in situ, así como mediante inspecciones de Operaciones que dichos servicios cumplan con lo establecido en cada contrato de concesión.

Más en Andina: 



(FIN) NDP/TMC/MAO
JRA

Publicado: 24/12/2021