Andina

¡Atención viajero! Mincetur advierte a turistas y público sobre falsas ofertas turísticas

Pide no prestar atención a llamadas telefónicas

Mincetur advierte a turistas y público sobre falsas ofertas turísticas que ofrecen personas inescrupulosas a través de llamadas telefónicas.

Mincetur advierte a turistas y público sobre falsas ofertas turísticas que ofrecen personas inescrupulosas a través de llamadas telefónicas.

12:56 | Lima, oct. 23.

Ante la cercanía del feriado largo por el “Día de Todos los Santos”, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) advirtió a los turistas y público en general a estar atentos para no ser sorprendidos por falsas ofertas turísticas, principalmente a través de llamadas telefónicas.

Por eso, las personas que hayan recibido llamadas donde se ofrezcan premios de viaje, estadías en hospedajes y otros, afectando sus derechos o que infrinjan las normas de protección al consumidor, pueden hacer la denuncia respectiva al correo electrónico turismoformal@mincetur.gob.pe   


Se recomienda, también, que aquellos próximos a viajar y que requieran acceder a información confiable, pueden consultar el Directorio de Prestadores de Servicios Turísticos ubicada en el portal web de Mincetur

En el referido directorio se incluyen los datos declarados por las empresas de servicios turísticos ante las autoridades competentes. Así, la plataforma ofrece la dirección, teléfono, correo electrónico y página web de la empresa turística que los interesados deseen contratar. Los prestadores turísticos que se pueden encontrar son:  

• Establecimientos de Hospedaje Clasificados y/o Categorizados.  

• Restaurantes Categorizados y/o Calificados.  

• Agencias de Viajes y Turismo.  

• Agencias de viajes y turismo autorizadas para prestar el servicio de turismo de aventura y/o canotaje turístico.  

• Guías de Turismo y guías especializados.  

• Conductores de Canotaje Turístico.  

Importante

• Mincetur no participa ni firma convenio alguno para la realización de sorteos, entrega de premios o descuentos en paquetes turísticos u otros.


• Ante situaciones de estafa a los consumidores también pueden contactarse a Vigilancia Ciudadana de Indecopi (cel. 999273647 / 01-2247777 en Lima / 080044040 en regiones).  Igualmente pueden escribir a sacreclamo@indecopi.gob.pe o ingresar al enlace http://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamovirtual/  

• Los interesados también pueden informarse sobre empresas sancionadas por Indecopi, por infringir las normas de protección al consumidor, en el portal “Mira a quién le compras”.    

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO
JRA

Publicado: 23/10/2022