Andina

¡Atención, vecino! Participa en la gran campaña TecnoRecicla Lima y obtén premios

Por el Día Internacional de los RAEE

Para incentivar la participación, la comuna limeña obsequiará plantas, compost, bolsas de tela, pop sockets, así como cupones de descuento. Foto: ANDINA/MML

Para incentivar la participación, la comuna limeña obsequiará plantas, compost, bolsas de tela, pop sockets, así como cupones de descuento. Foto: ANDINA/MML

12:14 | Lima, oct. 14.

A fin de reducir la cantidad de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) que se encuentran apilados en las casas del Cercado, la Municipalidad de Lima realizará hoy, jueves 14, una nueva edición de su campaña TecnoRecicla Lima. En esta oportunidad se llevará a cabo en el Circuito Mágico del Agua por el Día Internacional de los RAEE.


De 9 a.m. a 1 p.m., los vecinos conocerán las formas correctas de segregar este tipo de residuos y cómo se desechan o valorizan estos objetos, a través de módulos informativos y dinámicas lideradas por empresas aliadas, como Entel, Movistar, Claro, Reverse Logistics Group, Aspager y Recolecc, las cuales tienen sistemas de manejo de RAEE individuales y colectivos.


Durante la actividad se recibirán diferentes objetos eléctricos en desuso que traigan los vecinos, como secadores de pelo, lavadoras, teléfonos, frigoríficos, planchas, entre otros. Para incentivar la participación, la comuna limeña obsequiará plantas, compost, bolsas de tela, pop sockets, así como cupones de descuento por parte de la corporación Torsa (Ecoayni). 


Cabe destacar que también participará la empresa San Antonio Recycling, que se encargará de manejar los RAEE recolectados para su posterior valorización y/o disposición final.



Desde el 2015 el municipio limeño busca generar una cultura de reciclaje en la ciudad, cumpliendo con el régimen especial de gestión de RAEE (establecido en el D.S. 099-2019-Minam). En la gestión actual se han recolectado 154.04 toneladas de este tipo de residuos, logrando que sean dispuestos de manera segura y no junto a la basura domiciliaria o arrojados a los espacios públicos.

Es importante señalar que la recolección fue a través de campañas móviles, puntos de acopio en locales municipales y establecimientos comerciales con actividad de servicio técnico, entre otros. El total de estos RAEE fue entregado a Reverse Logistics Group, empresa operadora de residuos sólidos (EO-RS) autorizada.

Más en Andina:


(FIN) NDP/SRE

Publicado: 14/10/2021
Loading...