Andina

¡Atención! Temperatura seguirá bajando en sierra centro y sur hasta el lunes 19

Zonas altas de sierra sur soportarán valores menores a los 12 grados bajo cero

Para mañana sábado 17 se prevén valores próximos a los 3 grados Celsius bajo cero en la sierra centro, y por debajo de los 12 grados bajo cero en localidades a más de 4,000 metros. Foto: ANDINA/difusión.

Para mañana sábado 17 se prevén valores próximos a los 3 grados Celsius bajo cero en la sierra centro, y por debajo de los 12 grados bajo cero en localidades a más de 4,000 metros. Foto: ANDINA/difusión.

05:30 | Lima, abr. 16.

El descenso de la temperatura nocturna en la sierra centro y sur se extenderá desde la madrugada del sábado 17 hasta la mañana del lunes 19 de abril, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), que alertó a 13 regiones.

Durante la vigencia del aviso, de nivel naranja, se esperan ráfagas de viento próximas a los 35 kilómetros por hora durante la tarde. Además, se presentará escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.

Para mañana sábado 17 se prevén valores próximos a los 3 grados Celsius bajo cero en la sierra centro y por debajo de los 12 grados Celsius bajo cero en localidades por encima de los 4,000 metros sobre el nivel del mar en la sierra sur.


El Senamhi indicó que podrían verse afectadas más de 70 provincias de los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.


Recomendaciones


Por ello, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la población evitar la exposición al cambio brusco de temperatura, cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones.

Asimismo, usar ropa de abrigo como chompas, guantes, gorro y proteger a niños y ancianos. En caso de presentarse alguna infección respiratoria, se debe acudir de inmediato al centro de salud más cercano.

También lea:

Arequipa: Agro Rural inicia protección de 45,500 cabezas de ganado y cultivos ante heladas

Se sugiere además consumir bebidas calientes, frutas, vegetales frescos, azúcar, dulces y grasas para incrementar la capacidad de resistencia al frío y almacenar en un lugar seguro los alimentos y el agua potable.

Más en Andina:


(FIN) NDP/TMC/JOT
GRM

Publicado: 16/4/2021
Loading...