El descenso de la temperatura nocturna continuará en la Sierra mañana sábado 7 y el domingo 8 de agosto; mientras que, en el mismo lapso, aumentará la temperatura diurna en la Selva, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Durante la vigencia del aviso en la Sierra se esperan ráfagas de viento próximas a los 45 kilómetros por hora en el transcurso del día. Además, se presentará escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.
Para mañana sábado 7 de agosto se prevén temperaturas mínimas por debajo de los 0 grados Celsius en localidades de la sierra norte a más de 2,900 metros de altura; entre 10 grados bajo cero y 6 grados bajo cero en zonas por encima de los 3,500 metros de altura de la sierra centro y hasta 16 grados bajo cero en la sierra sur (más de 4,000 metros de altura).
El Senamhi indica que los departamentos de posible afectación son: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, Tacna y Lima.
También lea:
Puno: nevadas alcanzan 10 centímetros de alto y afectan siete provincias
En la Selva
Durante el aumento de la temperatura diurna de la Selva se espera la ocurrencia de tormentas aisladas con ráfagas de viento.
El sábado 7 de agosto se estiman valores próximos a los 35 grados Celsius en la selva centro y sur, así como valores cercanos a los 36 grados Celsius en la selva norte.
El Senamhi alertó a los departamentos de Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, San Martín y Ucayali.
Más en Andina:
(FIN) TMC/JOT
GRM
Video: Frío, friaje y heladas: conoce la diferencia
Publicado: 6/8/2021