La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte, realizarán pruebas moleculares gratuitas para descartar el covid-19 en los operadores, usuarios del servicio de taxi y vecinos de los distritos de San Martín de Porres, Los Olivos y Comas.
Como parte del Plan Pasajero Seguro, la jornada de tamizajes en San Martín de Porres se llevará a cabo este miércoles 3 en el cruce de las avenidas Angélica Gamarra y Próceres, esquina del Parque Zonal Mayta Cápac, desde las 7 a. m. hasta las 2 p. m.
La realización de las pruebas continuará el jueves 4 en el cruce de las avenidas Carlos Izaguirre y Las Palmeras, al frente de la Municipalidad de Los Olivos, y el viernes 5 en el cruce de las avenidas Universitaria y 22 de agosto, al costado de la explanada del Centro Cívico de la Municipalidad de Comas. En ambos casos, el horario también será de 7 a. m. a 2 p. m.
Para poder realizarse las pruebas gratuitas, los conductores, usuarios de taxi y vecinos de la zona, mayores de 18 años, solo deberán presentar su documento de identificación.
Cabe precisar que la ATU y el Minsa ya realizaron, de forma conjunta, más de 1,500 pruebas moleculares gratuitas a los usuarios del Metropolitano y vecinos en el terminal Naranjal, en el distrito de Independencia. Se recuerda que los tamizajes en dicho lugar continuarán hasta el viernes 5 de noviembre desde las 7 a. m. hasta las 5 p. m.
Asimismo, en el distrito de Surquillo se realizaron pruebas moleculares a 142 taxistas y pasajeros, en el distrito de Miraflores a 144, mientras que en San Miguel a 160.
La ATU reiteró su compromiso de trabajar por un transporte digno, seguro y eficiente en favor de los 11 millones de limeños y chalacos.