Andina

[Atención] Sedapal llevará agua gratuita a zonas que no tengan servicio en Lima Sur

Durante emergencia nacional, camiones cisterna abastecerán puntos de VES, San Juan de Miraflores y Villa María

Cisternas de Sedapal llevarán agua a Lima Sur durante emergencia nacional.

Cisternas de Sedapal llevarán agua a Lima Sur durante emergencia nacional.

18:54 | Lima, mar. 17.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y Sedapal coordinan las acciones necesarias para asegurar la entrega gratuita de agua potable para aquellas zonas de Lima Sur que no tienen acceso a las redes de agua y desagüe durante el estado de Emergencia Nacional.

Así lo dieron a conocer los titulares de ambas entidades, Rodolfo Yáñez y Francisco Dumler, respectivamente, quienes acudieron esta tarde a inspeccionar el centro de abastecimiento de Sedapal conocido como Surtidor 6, en el distrito San Juan de Miraflores.

En este abastecimiento participarán 106 camiones cisternas, los cuales entregarán agua potable de manera gratuita a aquellas poblaciones que no tienen conexiones domiciliarias.

“Estamos trabajando para abastecer a toda la zona de Lima Metropolitana, puesto que una de las preocupaciones del Poder Ejecutivo es que la gente tenga acceso a agua de calidad”, indicó el ministro Yáñez. “El Ejecutivo, a través de Sedapal, garantizará el acceso a agua de calidad de esas personas y se entregará a costo cero”, añadió.

El titular del MVCS indicó que son cerca de 400,000 habitantes los que carecen de conexiones domiciliarias de agua en los distritos de Villa El Salvador, San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo.

Reparto efectivo

Esta tarde, en conferencia de prensa, el presidente de la República, Martín Vizcarra, mencionó esta situación. “Hay algunos lugares [de Lima] donde el agua potable llega solo a través de cisternas. Le hemos encargado al ministro de Vivienda para que intensifique esta provisión de agua en los lugares donde no tienen el sistema de agua instalado”, indicó el Jefe de Estado.

Luego de la inspección al Surtidor 6, el ministro Yáñez se reunió con la alcaldesa de San Juan de Miraflores, Cristina Nina, con quien coordinó las medidas necesarias para que el agua gratuita que entregará Sedapal se reparta efectivamente a los habitantes de la zona de Nueva Rinconada que no tienen acceso a las redes de agua potable.


[Lea también: Ministro de Justicia dice que hubo reacción positiva de la población ante la emergencia]


Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH

Publicado: 17/3/2020
Loading...