Andina

¡Atención, sanmarquino! Si te gusta la astronomía, postula a esta convocatoria científica

Hoy es el último día para formar parte de la primera organización de astrónomos del Perú.

Hoy es el último día para formar parte de la primera organización de astrónomos del Perú

Hoy es el último día para formar parte de la primera organización de astrónomos del Perú

09:00 | Lima, nov. 20.

Eres estudiante de la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y te gustaría ser parte de la primera organización de astrónomos del Perú, entonces postula a esta convocatoria del Seminario Permanente de Astronomía y Ciencias Espaciales (SPACE-UNMSM). Se requieren cinco nuevos miembros para desarrollar proyectos de investigación, educación y/o divulgación de la astronomía y temas afines.

Uno de los objetivos de esta convocatoria es brindar al estudiante las herramientas académicas necesarias para que inicie una especialización en algún tópico de astronomía o especialidades afines a través de actividades de iniciación científica.

Lee también  Científicos de la UNI validarán producción de telas que eviten contagio de covid-19

Además, se busca que el estudiante forme parte de algunos proyectos nacionales e internacionales relacionados con investigación, educación y divulgación en astronomía. 


Los requisitos para postular son:

 - Ser estudiante regular del programa de Licenciatura de Física de la UNMSM
 - Haber aprobado los cursos de Cálculo III y Física IV. 
 - Pertenecer al tercio superior
 - Disponibilidad de trabajo en equipo
 -De preferencia hablar, aparte del español, un idioma adicional (quechua, inglés, etc.)
 - Llenar este formulario online de solicitud de inscripción con su correo sanmarquino (no se aceptarán solicitudes de otros correos), adjuntando CV resumido (no más de 1.5 páginas)
 - Tener aptitudes para participar en uno de los siguientes perfiles:

Perfil 1 (2 plazas): Vincularse a algún proyecto de iniciación científica y tener cierta experiencia y/o predisposición para actividades y proyectos de educación y divulgación de SPACE-FCF-UNMSM, vinculados a la Oficina de Divulgación y a la Coordinación de Educación de la Unión Astronómica Internacional - el máximo organismo de la astronomía mundial - en el Perú.

Perfil 2 (3 plazas): Vincularse a algún proyecto de iniciación científica y tener iniciativa y predisposición para desarrollar, además de divulgación, aptitudes para el uso y manejo de telescopios, redes, páginas web y otros con fines astronómicos.

Lee también ¿Te gusta la astronomía? El IGP lanza programa virtual Planetario en Casa

La fecha límite de inscripción es el 20 de noviembre. Luego viene la entrevista personal del 23 al 27 de noviembre y los resultados se darán el 30 de noviembre.

Si los estudiantes son aceptados el inicio de sus actividades serán en diciembre del 2020 hasta diciembre 2021 (con posibilidad de renovación) . Para más información ingresa aquí 


Revisa más notas de ciencia, tecnología e innovación de la Agencia Andina.

 Más en Andina:
(FIN) NDP/MFA

Publicado: 20/11/2020
Loading...