La sensación térmica tendrá valores extremos superiores a 40 °C, informó el Senamhi, que pidió mantenerse al corriente de los pronósticos.
En las regiones de Pasco y Junín continuarán las temperaturas diurnas elevadas, con valores superiores a los 38 grados Celsius (°C), hasta el sábado 26 de agosto, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente.
Especialistas de la institución detallaron que el registro de temperaturas diurnas altas se debe al bajo contenido de humedad en la atmósfera, lo que ocasiona escasa nubosidad en la zona.
También refirieron que se estiman valores de temperatura diurna entre los 37 °C y 39 °C para la selva de Junín, mientras que la sensación térmica tendrá valores extremos superiores a 40 °C.
La estación Puerto Ocopa, ubicada en la selva de Junín, registró el 20 y 21 de agosto temperaturas máximas de 40 °C.
Durante este mismo periodo, en horas posteriores al mediodía, la radiación ultravioleta (UV) superará el índice de 13, considerada extremadamente alta.
El Senamhi continuará emitiendo información oficial sobre el comportamiento de tiempo y clima; y recomienda a la población mantenerse informada a través de la página web y redes sociales.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/JOT
Publicado: 24/8/2023