Andina

¡Atención, papás! El INSN San Borja amplía citas médicas de sus consultorios externos

Recomiendan a padres redoblar las medidas de prevención ante el covid-19 mientras dure atención en nosocomio

El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja amplió la entrega de citas médicas en consultorios externos en las más de 50 especialidades como Cardiología, Hematología, Neurología, Traumatología, Medicina Física y Rehabilitación, entre otras.

El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja amplió la entrega de citas médicas en consultorios externos en las más de 50 especialidades como Cardiología, Hematología, Neurología, Traumatología, Medicina Física y Rehabilitación, entre otras.

06:28 | Lima, mar. 26.

Desde la quincena de marzo, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja amplió la entrega de citas médicas en consultorios externos en las más de 50 especialidades como Cardiología, Hematología, Neurología, Traumatología, Medicina Física y Rehabilitación, entre otras, con el fin de atender a la mayor cantidad de pacientes este año.

Los expertos de este centro recomendaron a los padres de familia redoblar las medidas de prevención, como el uso obligatorio de la mascarilla y/o careta facial, distanciamiento físico y el lavado de manos antes y después de la atención médica presencial de sus hijos, cuya duración por paciente es de aproximadamente 30 minutos.

Desde la declaratoria de emergencia nacional, la institución liderada por la doctora Zulema Tomas Gonzales ha establecido los protocolos de bioseguridad como el uso de los equipos de protección personal para médicos, enfermeras y técnicos de enfermería; las barreras de protección entre paciente y médico, y la desinfección del consultorio una vez culminada la cita médica.


Estas medidas deben cumplirse estrictamente con el fin de salvaguardar la salud de los pequeños pacientes y su entorno, así como del personal de salud de la llamada primera línea de atención.

Recordaron gestionar la cita médica de sus hijos mediante la plataforma Citas Web ingresando a la página institucional y/o a Facebook y seguir los siguientes pasos:

1. Ingresa a la página web del instituto www.insnsb.gob.pe
2. Haz clic en Solicitud de Citas Web
3. Aparecerá un formulario de solicitudes de citas
4. Deberás llenar indicando los datos del paciente y de un familiar o apoderado
5. Adjunta la Hoja de Referencia y las Interconsultas Escaneadas o foto legible 
6. Enviar y listo

En menos de 48 horas, una persona de la institución se pondrá en contacto con el solicitante para confirmar la cita, la cual se programará en función a la disponibilidad médica.

En el caso de los pacientes que continúan un tratamiento pueden solicitar su cita llamando a la Central de Citas: 2300601, opción 1.


El día de la cita médica, el paciente debe acudir con 30 minutos de anticipación y acompañado solo por una persona. No olvidar traer la Hoja de Referencia original y el DNI del paciente.

El INSN San Borja atiende diariamente a más de 400 niños de Lima y de las diversas regiones del país.

Más en Andina: 

(FIN) NDP/KGR
GRM

Publicado: 26/3/2021
Loading...