Andina

¡Atención! Pago de bono de S/ 380 en regiones empieza hoy

Cobro se hará en las agencias del Banco de la Nación y de manera progresiva se sumará la banca privada

En regiones hoy comienza el pago del bono de S/ 380, dispuesto por el Gobierno para enfrentar la emergencia nacional por el coronavirus. Foto: ANDINA/Jhony Laurente

En regiones hoy comienza el pago del bono de S/ 380, dispuesto por el Gobierno para enfrentar la emergencia nacional por el coronavirus. Foto: ANDINA/Jhony Laurente

03:45 | Lima, mar. 26.

* Andina, información oficial sobre el coronavirus

El pago del bono de 380 soles en regiones dispuesto por el Gobierno para las familias pobres y en extrema pobreza empieza hoy en las oficinas del Banco de la Nación (BN), informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Después, y de manera progresiva, se sumará la banca privada a esta programación de pago del subsidio económico, para lo cual debe llevar su DNI aunque esté vencido y si no lo tiene verifique aquí qué debe hacer.


Para saber si su familia recibirá el bono, así como qué día, en qué turno y agencia podrá cobrar, ingrese a la plataforma del Midis yomequedoencasa.pe. Además, puede escribir al correo consultas@midis.gob.pe o llamar a la línea telefónica gratuita 101 (de 9:00 a 16:00 horas).


En el caso de Lima y Callao, el proceso de pago empezó el lunes último en el BCP, BBVA, Interbank, Banco de la Nación y Scotiabank.

Cajeros


En tanto, el Banco de la Nación informó en un comunicado que sus 500,000 clientes beneficiarios del bono de 380 soles podrán retirar ese dinero de manera gratuita en los cajeros automáticos de cualquier entidad financiera del país a partir de hoy.

Precisó que el costo de esta transacción será asumido por el Banco de la Nación durante el estado de emergencia nacional.

"El Banco de la Nación continúa haciendo el monitoreo permanente del abastecimiento de los cajeros automáticos de nuestra red para atender la demanda de efectivo. Asimismo, está en constante coordinación con las entidades financieras a fin de asegurar la disponibilidad de dinero para los beneficiarios y público", indicó.

La entidad financiera estatal remarcó que es más seguro utilizar agentes y cajeros para retirar dinero, así como efectuar compras con su tarjeta.

El Gobierno prevé entregar el subsidio a 3.5 millones de hogares en total para que puedan afrontar el aislamiento social obligatorio decretado para frenar el contagio de coronavirus (covid-19). De ese total, se ha iniciado con un primer grupo de 2.7 millones de familias en pobreza y extrema pobreza. 

Las otras 800,000 familias corresponden a trabajadores independientes y con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo se afinan los criterios de focalización.

Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT

Publicado: 26/3/2020
Loading...

Te puede interesar