Andina

Mañana inicia pago de bonos de S/ 380 en todo el país en Banco de la Nación

A través de Banco de la Nación

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

10:54 | Lima, mar. 25.

El pago del bono de 380 soles que el Gobierno ha establecido para las familias en situación de pobreza y pobreza extrema se iniciará mañana a nivel nacional a través del Banco de la Nación, anunció hoy la viceministra de Prestaciones Sociales del Midis, Patricia Balbuena.

“El día de mañana ya empezamos a abonar a 620,000 hogares a nivel nacional a través de las cuentas del Banco de la Nación”, precisó en RPP.

Reportó que de los dos millones 700,000 hogares que serán beneficiados, se está atendiendo desde el lunes al primer grupo de 420,000 titulares en Lima y Callao que acuden a cobrar su dinero a través de los bancos BCP, Interbank y BBVA.

“Estamos pagando como habíamos previsto de manera progresiva para evitar la aglomeración, pero entendemos el apresuramiento de las personas porque son poblaciones que necesitan el subsidio para sobrellevar estos días de Aislamiento Social Obligatorio”, manifestó.

Indicó que desde la tres de la tarde de hoy las personas de todo el país podrán visualizar su lugar de pago para mañana, que puede ser el Banco de la Nación, los tres bancos mencionados o Scotiabank que se sumará a partir de este jueves.

En esa línea, anunció que el lunes se estará iniciando el pago a nivel nacional en los bancos privados. 


Pensión 65


De otro lado, adelantó que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) estaría empezando la próxima semana el pago de Pensión 65 a domicilios para los beneficiados mayores de 80 años. 
  
“Además hemos adelantado el pago de cuatro meses en un solo pago para puedan tener mucha más capacidad adquisitiva pero hemos separado el grupo de mayores de 80 años, que son población de mayor riesgo, para que no salgan de su domicilio y reciban su Pensión 65 en casa”, anotó.


Más en Andina:



(FIN) RGP/JJN

Publicado: 25/3/2020
Loading...

Te puede interesar