Messenger Kids, herramienta de Facebook lanzada en 2017, ha sido actualizada para permitir a los padres tener una mayor control sobre las interacciones de sus hijos en línea.
La empresa informó, además, que se han aplicado actualizaciones en su política de privacidad.
Control parental
A través de un panel en Messenger Kids, tanto en las versiones Android e iOS de Facebook, los padres podrán acceder a:
- Historial reciente de contactos y de conversaciones: los padres podrán ver con quién está chateando su hijo, si están chateando por video o enviando mensajes y con qué frecuencia ocurren esas conversaciones en los últimos 30 días.
- Registro de imágenes en chats: podrán ver una lista de las fotos y videos más recientes que los niños han enviado y recibido en su bandeja de entrada. Si consideran que una imagen o video no es adecuado para su hijo, podrán eliminarla de los mensajes del menor, además de reportarla.
- Historial de contactos reportados y bloqueados: podrán acceder a una lista de las acciones de reporte y bloqueo que sus hijos han realizado en la aplicación. Aparecerá una lista de los contactos que han sido bloqueados y/o desbloqueados, si han reportado algún mensaje o contacto y el motivo de esta acción. Los padres continuarán recibiendo notificaciones vía Messenger si sus hijos bloquearon o reportaron a alguien.
- Cierre de sesión remoto en dispositivo: podrán ver todos los dispositivos en los que su hijo ha iniciado sesión en Messenger Kids y realizar el cierre de sesión para la aplicación en cada dispositivo a través del panel de control principal. (Nota: Esta función no está destinada a controlar la cantidad de tiempo que los niños pasan en la aplicación; pruebe la función Modo descanso para establecer límites de tiempo).
- Descargar la información de su hijo: se podrá solicitar una copia de la información de Messenger Kids de su hijo desde el Panel para padres, de forma similar a la que podrían descargar su propia información en la aplicación de Facebook. La descarga compartirá una lista de los contactos del niño, así como los mensajes, imágenes y videos que ha enviado y recibido. Se le notificará a los niños a través de la aplicación Messenger Kids cuando se solicite esta información.
Se puede acceder al Panel para padres y a estas nuevas funciones tocando el menú de atajo en la aplicación de Facebook y seleccionando el icono de Messenger Kids. Si se tiene varios niños utilizando Messenger Kids, se selecciona el nombre del menor cuya cuenta se quiere administrar para acceder a su panel específico.
Más en Andina:
(FIN) NDP/HML/MAM
JRA
Publicado: 5/2/2020