Andina

¡Atención, investigador! San Marcos financiará proyectos con hasta S/ 30 000

Del 8 de enero al 15 de febrero los investigadores realizarán el registro en línea

Del 8 de enero al 15 de febrero los investigadores realizarán el registro en línea

Del 8 de enero al 15 de febrero los investigadores realizarán el registro en línea

08:30 | Lima, ene. 8.

Con la finalidad de incrementar la cantidad y calidad de la producción científica, tecnológica y humanística de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), el Vicerrectorado de Investigación y Posgrado (VRIP) lanzó la convocatoria para la participación de los investigadores sanmarquinos en el Programa de Proyectos de Investigación para Grupos de Investigación – PCONFIGI, correspondiente al año 2021.

Dicho programa, dirigido a los grupos de investigación (GI) reconocidos y categorizados por la UNMSM que requieran financiamiento para realizar sus actividades de investigación, tiene la finalidad de promover la investigación en I+D+i, incrementar la cantidad y calidad de la producción científica, tecnológica y humanística de San Marcos mediante la ejecución de proyectos de investigación.

Lee también Proponen que Concytec se convierta en Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación

Así, también, aumentar el número de artículos académicos publicados en revistas indexadas, registros de propiedad intelectual y obtención de patentes de invención vinculadas a los resultados de los proyectos de investigación.

A la convocatoria del programa que financiará proyectos con montos de hasta S/ 30 000, pueden presentarse las propuestas enmarcadas dentro de las cinco áreas académicas de la UNMSM y las líneas de Investigación priorizadas por cada facultad que se encuentran registradas en el VRIP.

Según el cronograma del PCONFIGI, del 8 de enero al 15 de febrero los investigadores realizarán el registro en línea de las propuestas de proyectos de investigación mediante el sistema RAIS.

Lee también Científicos peruanos desarrollan kit de diagnóstico rápido de tuberculosis

Posteriormente, entre el 16 de febrero y 25 de marzo, se realizará la evaluación de las propuestas según la temática de los proyectos de investigación y del presupuesto que se asignará a cada proyecto ganador.

Esta tarea estará a cargo de un comité de evaluadores externos que no participen en el proceso concursal, que no tengan conflicto de intereses y con experiencia probada en el área de investigación correspondiente.

De esa manera, el 30 de marzo próximo se conocerán los proyectos ganadores, los cuales, al término de su ejecución, deberán acreditar artículos publicados o aceptados en revistas indizadas, y/o libros o capítulos de libro especializado producto de la investigación, y/o registro / inscripción de solicitud de protección de propiedad intelectual y de transferencia tecnológica, y tesis sustentadas.

El cronograma y directiva puedes revisarlo aquí 

Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina.

Más en Andina:(FIN) NDP/MFA

Publicado: 8/1/2021
Loading...