Ica será la región más afectada por los vientos de moderada a fuerte intensidad que se presentarán desde este martes 4 al jueves 6 de noviembre en gran parte de la costa peruana (desde Piura hasta Arequipa), advirtió hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Según el Senamhi,
Ica soportará vientos fuertes con valores cercanos a los 35 kilómetros por hora (km/h). El evento natural generará, además, levantamiento de polvo y arena, así como la reducción de la visibilidad horizontal.
Agregó que en la costa norte se presentarán
vientos con velocidades próximas a los 32 kilómetros por hora; mientras que en la costa centro llegará a los 35 km/h; y en el sur registrará vientos cercanos a los 22 km/h.
El Senamhi advierte que se prevé la presencia de cobertura nubosa acompañada de llovizna, niebla y neblina, especialmente en zonas cercanas al litoral, principalmente durante horas de la madrugada y primeras horas de la mañana.
Las provincias declaradas en alerta son: Áncash: Casma, Huarmey y Santa; Arequipa: Caravelí; Callao: Callao; Ica: Chincha, Ica, Nasca y Pisco; La Libertad: Ascope, Chepén, Pacasmayo, Trujillo y Virú.

Lambayeque: Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque; Lima: Barranca, Cañete, Huaral, Huaura y Lima; y Piura: Paita, Piura, Sechura, Sullana y Talara.
Más en Andina: