Andina

Dictan curso virtual gratuito para formarse y certificarse en Big Data

Interesados pueden postular hasta el 11 de abril y el anuncio de los 35 becados se realizará el lunes 25 de abril.

El mercado mundial de análisis del Big Data crecerá hasta 549.700 millones de dólares en 2028. Foto: Conecta Empleo.

El mercado mundial de análisis del Big Data crecerá hasta 549.700 millones de dólares en 2028. Foto: Conecta Empleo.

10:00 | Lima, abr. 8.

Profesionales peruanos podrán formarse y certificarse gratis en el curso “Big Data Analytics”, organizado por la Fundación Telefónica Movistar y la Universidad Continental. Este curso virtual busca desarrollar habilidades para el análisis y gestión de masas de información que ayuden a las organizaciones a plantear estrategias para su éxito en un mercado globalizado y digitalizado.

El mercado mundial de análisis del Big Data crecerá hasta 549.700 millones de dólares en 2028, según estima la empresa investigadora Fortune Business Insights.

Para los especialistas de datos existe un mercado muy valorado en el Perú, ya que el 73% de empresas nacionales ya tienen proyectos de transformación digital encaminados, según un estudio de la consultora EY Perú.

“Los empleos relacionados al Big Data tienen alta demanda en los sectores retail, e-commerce, banca y seguros, telecomunicaciones, industria minera, servicio automotriz y otros más”, indica Laren Osorio, ingeniero de sistemas y docente del curso Big Data Analytics del programa Conecta Empleo de la Fundación Telefónica.
El experto resalta que en las clases se profundizará en conceptos sobre Cloud Computing y Machine Learning y se trabajará utilizando los principales servicios de Google Cloud Platform.

“El curso tiene un componente teórico y otro práctico. Se medirá la habilidad del estudiante con cuestionarios sobre conocimientos, pero también se evaluará su habilidad para usar las herramientas en diferentes casos prácticos relacionados a Big Data. Además, el estudiante deberá presentar un proyecto final tomando en cuenta un caso de uso real”, añade Osorio. 

¿Cómo participar?

Este curso está dirigido a licenciados o bachilleres de cualquier carrera que deseen conocer mejor a sus clientes o ingresar a nuevos mercados, alumnos del noveno y décimo ciclo interesados en incorporar conocimientos del mundo digital a su futura profesión. 

“Es deseable que el postulante posea conocimientos básicos de programación, de Business Intelligence o Business Analytics”, sostiene Osorio.
 
Para obtener un cupo en el curso, los interesados deben completar el formulario de inscripción publicado en la página web de la Fundación Telefónica Movistar y adjuntar su CV. 

Las inscripciones serán hasta el lunes 11 de abril y el anuncio de los 35 postulantes elegidos se realizará el lunes 25 de abril. 

Revisa más noticias sobre ciencia, tecnología e innovación en la Agencia Andina y escucha historias inspiradoras en Andina Podcast.

Más en Andina (FIN) NDP/KCP/MFA

Publicado: 8/4/2022