Andina

¡Atención! Conoce los puntos donde vacunarán contra difteria, neumococo e influenza

Campaña gratuita del Minsa y la MML se iniciará mañana y beneficiará a menores y adultos

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

07:31 | Lima, nov. 3.

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección Regional de Salud (Diris) Lima Centro, realizarán una campaña de vacunación contra la difteria, el neumococo y la influenza dirigida a menores y adultos del Cercado de Lima, informó la comuna metropolitana.


La primera jornada ofrecerá vacunas contra la influenza y el neumococo a adultos mayores, y se llevará a cabo el miércoles 4 de noviembre, desde las 09:00 horas, en la losa deportiva de la residencial Orbegoso, ubicada frente al mercado Pando.

En tanto, el sábado 7 la campaña será en cinco lugares. En el centro de salud San Sebastián, cuadra 11 del jirón Sancho de Rivera, en Monserrate, desde las 08:00 horas se vacunará contra influenza, neumococo y difteria; también se medirá la presión arterial y habrá descarte de anemia.


Asimismo, a la misma hora se vacunará contra la influenza y el neumococo a adultos mayores en el colegio Cristo Rey, cuadra 10 del jirón Carlos Arrieta, del sector 20 del Cercado de Lima.

En el parque José del Carmen Saco, altura de la cuadra 25 de la avenida Arica, y el parque Los Soldados, en Mirones Bajo, se vacunará desde las 08:00 horas contra la influenza y el neumococo a adultos mayores; y contra la influenza, tétanos, hepatitis, sarampión y rubeola a personas adultas.

En el mismo lugar se vacunará contra la neumonía, sarampión, papera, rubeola, varicela, polio, tos convulsiva, fiebre amarilla y rotavirus a niños menores de 5 años, y contra el cáncer de cuello uterino y VPH a niñas de 9 a 13 años. 


Lo mismos servicios se ofrecerán, a la misma hora, en el local comunal de Manzanilla, ubicado en la cuadra 1 de la avenida Riva Agüero.

Por último, el domingo habrá vacunación contra la influenza, neumococo y difteria, descarte de anemia y toma de presión arterial, desde las 08:00 horas, en el centro de salud San Sebastián; y vacunación contra la influenza y neumococo para adultos mayores, a la misma hora, en la Alameda de la Integración del Parque de la Reserva.

En tanto, en el salón condominio Fernando Belaúnde, cuadra 13 del jirón Zorritos, y en el local comunal de Manzanilla, a las 08:00 y 09:00 horas, respectivamente, se vacunará contra la influenza y el neumococo a adultos mayores; contra la influenza, tétanos, hepatitis, sarampión y rubeola a adultos.

Asimismo, se vacunará contra la neumonía, sarampión, papera, rubeola, varicela, polio, tos convulsiva, fiebre amarilla y rotavirus a niños menores de 5 años, y contra el cáncer de cuello uterino y VPH a niñas de 9 a 13 años.


Adultos podrán vacunarse de lunes a sábado


El Ministerio de Salud (Minsa) informó hoy que los establecimiento de salud públicos atenderán la vacunación de la población adulta de lunes a sábado, previa cita.

En un comunicado difundido hoy, el Minsa indica que esto se hará con el fin de evitar aglomeraciones en la Jornada Nacional de Vacunación de este fin de semana y considerando el interés de la ciudadanía.

Los adultos interesados pueden consultar por estos centros de salud de Lima Metropolitana en el siguiente enlace aquíEn tanto, los centros de salud de las regiones deben consultarse en cada Dirección Regional de Salud.

No hay razón para alarma por difteria


En la víspera, el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio, aseguró que no hay ninguna razón para generar una alarma nacional por la difteria ni es necesario una jornada de vacunación específica contra dicha enfermedad.

Suárez Ognio precisó que la alerta epidemiológica nacional que declaró el Minsa el último miércoles fue para que todos los servicios de salud estén atentos ante cualquier caso sospechoso. "Fue una alerta epidemiológica, no son alarmas. Significa que todos los servicios de salud del país deben estar atentos y hasta el momento no se han identificado nuevos casos".

"Entonces no hay ninguna razón para generar una alarma nacional ni es necesario hacer una jornada de vacunación específica para difteria en estos momentos", puntualizó. 

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT
GRM

Publicado: 3/11/2020
Loading...