Las fuertes lluvias empiezan a disminuir en la región Cajamarca. Para hoy sábado 18 y mañana domingo 19 de marzo se esperan precipitaciones ligeras a moderadas en la parte occidental y central de la región, informó la oficina regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Según el aviso meteorológico, para el sábado 18 y domingo 19 de marzo se prevén lluvias de moderada intensidad, sobre todo en la parte central y occidental de la región, y que alcanzarían a las provincias de San Marcos y Cajabamba. También se presentarán precipitaciones en las provincias de San Pablo, San Miguel, Contumazá y Cajamarca, afirmó Johner Toledo Mallma, analista de meteorología del Senamhi Cajamarca.
En declaraciones a la
Agencia Andina, el especialista del Senamhi reveló que
en la provincia de Contumazá –
donde se presentaron fuertes precipitaciones hace unos días y que ocasionó interrupciones en la carretera Cajamarca a Ciudad de Dios, por deslizamientos– las lluvias serán moderadas.
Toledo agregó que en estas provincias lloverá en horas de la tarde, a partir de 16:00 horas; aunque no se descartan precipitaciones en la noche y que podrían prolongarse durante la madrugada.
La ciudad de Cajamarca mostró un sol radiante los últimos dos días. “Hubo
lluvias ligeras que han estado en el rango normal para marzo. Se esperaba esto porque las lluvias copiosas fueron influenciadas por el ciclón Yaku que empieza a alejarse del litoral”, indicó el meteorólogo.
Para la próxima semana, el Senamhi informó que se esperan lluvias ligeras en Cajamarca, no van a ser tan intensas como se han estado dando estos días, donde las provincias más afectadas fueron las que están cercanas a la costa.
Si el ciclón Yaku se aleja, las lluvias van a disminuir; aunque la temperatura del agua del mar seguirá siendo alta. Eso significa que la parte norte de Perú, con Tumbes y Piura, las lluvias podrían continuar, aseveró Toledo.