Andina

Atención Arequipa: desde hoy queda suspendido el transporte interprovincial de pasajeros

Medida se aplica para vuelos y transporte terrestre y regirá por 15 días

Los vuelos desde y hacia Arequipa, así como el transporte terrestre de pasajeros fueron suspendidos por el Gobierno. ANDINA/Difusión

Los vuelos desde y hacia Arequipa, así como el transporte terrestre de pasajeros fueron suspendidos por el Gobierno. ANDINA/Difusión

07:06 | Lima, jun. 21.

Desde hoy quedan suspendidos los servicios de transporte público de pasajeros desde y hacia Arequipa, región donde seis provincias fueron declaradas en alerta extrema ante la pandemia de coronavirus (covid-19), como parte de las acciones adoptadas por el Gobierno para controlar la propagación de esta enfermedad.

La medida, que regirá por 15 días calendario (hasta el 5 de julio), aplica a los servicios de transporte aéreo, terrestre y ferroviario.


Las provincias de Camaná, Arequipa, Caravelí, Castilla, Caylloma e Islay fueron declaradas en alerta extremo ante la covid-19 por el aumento de casos de esta enfermedad en las últimas cuatro semanas y a la presencia de dos casos confirmados de la variante Delta (de la cepa de la India) en dicha región.

Esta medida forma parte del cerco epidemiológico que dispuso el Gobierno para contener el avance de la pandemia y revertir la tasa de contagios. Además, de suspender el transporte interprovincial, se dispuso también acelerar el proceso de vacunación contra la covid-19 en dicha región.

Pasajeros pueden reprogramar vuelos

 
Ante la medida de suspensión del transporte interprovincial desde y hacia Arequipa, la empresa Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), concesionaria del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa, sugirió a los pasajeros contactarse con su aerolínea para coordinar la reprogramación de su vuelo.

“Comunicaremos oportunamente cualquier cambio o nueva disposición a través de los canales digitales de comunicación AAP, y reafirmamos nuestro compromiso a seguir trabajando junto a nuestras autoridades y toda la comunidad arequipeña para la continuidad de nuestras operaciones comerciales de la mano del cuidado de la salud de todos”, indica el comunicado de la compañía concesionaria del aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón.

El Gobierno Central, mediante Decreto Supremo 123-2021-PCM, dispuso la suspensión de los servicios de transporte de personas del ámbito nacional desde y hacia la región Arequipa, por 15 días calendario a partir del 21 de junio, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). 

Por su parte, la aerolínea Sky informó que suspendió temporalmente sus vuelos correspondientes a la ruta Arequipa en cumplimiento de las restricciones dispuestas por el Gobierno.


Agregó que ante esta medida, la compañía ha activado su Plan de Protección al Pasajero para atender a los viajeros impactados. "Para quienes tengan boletos en la ruta Arequipa y en las fechas de la restricción, se ofrecen medidas de apoyo como reprogramaciones sin pago de penalidad ni diferencia tarifaria, para volar durante los próximos 12 meses. La modificación del viaje se podrá realizar hasta 30 días después de la fecha de su vuelo original", subrayó.

Más en Andina:

(FIN) MAO

Publicado: 21/6/2021
Loading...