El Museo Pachacámac atesora una amplia colección de piezas prehispánicas entre cerámicas, de madera y metal, y textiles. Foto: ANDINA/Mincul
El Museo Pachacámac, fundado en 1965 por Arturo Jiménez Borja, reabrió hoy sus puertas y para poder visitar la amplia colección de piezas prehispánicas que custodia debes solicitar una reserva y hacer una declaración de conformidad, informó el Ministerio de Cultura (Mincul).
El
recinto cultural conserva piezas de cerámica, de madera y metal y textiles. Además,
atesora como principal atracción al ídolo de Pachacámac, una de las divinidades prehispánicas y oráculo de la costa central del Antiguo Perú.
Fue fundado para preservar y exponer el material arqueológico recuperado durante las excavaciones a cargo de investigadores nacionales y extranjeros en el santuario arqueológico de Pachacámac.
El santuario arqueológico de Pachacámac es universalmente reconocido y valorado por su significado histórico y cultural; fue el principal santuario de la costa central durante más de 1,200 años. Sus templos eran visitados por multitudes de peregrinos en los grandes rituales andinos.
El museo y santuario arqueológico de Pachacámac se encuentran ubicados en el kilómetro 31.5 de la antigua carretera Panamericana Sur, Lurín. Su horario de atención será los martes, jueves y sábado, de 10:00 a 15:00 horas. Los interesados deberán escribir al correo reservaspachacamac@cultura.gob.pe.
Más en Andina:
(FIN) NDP/APD/JOT
Publicado: 1/6/2021